• Qué sabemos sobre los certificados eléctricos
    Qué sabemos sobre los certificados eléctricos

    Qué sabemos sobre los certificados eléctricos

    Es probable que requieras un certificado eléctrico en Madrid centro a pesar de no saber que este documento existe. Este documento permite saber si la instalación eléctrica de la vivienda está en condiciones o no. Es de esperar que, al comprar una vivienda de segunda mano o incluso una nueva, se tenga que tener este documento debidamente cumplimentado para poder proceder a su venta definitiva, pero pocos saben que este documento caduca a los 20 años, por lo que es recomendable actualizarlo cada cierto tiempo.

    El certificado eléctrico en Madrid centro se puede conseguir contactando con empresas especialistas en el sector que nos garanticen un examen exhaustivo de nuestro sistema eléctrico. Este no es un tema del que podamos distanciarnos, puesto que cualquier cambio realizado en la electricidad de nuestra casa tendrá como requisito la presentación del documento acorde con la ley vigente. Es necesario para nuestra seguridad que el tendido energético de la vivienda esté en condiciones y que no haya sido manipulado por alguna persona no autorizada.

    Otros casos en los que tenemos que tener actualizado el certificado es si queremos cambiar la potencia contratada o en caso de que la luz de nuestra vivienda haya sido cortada. Las multas por no tener este certificado en regla pueden llegar hasta los 1000 €, por lo que vale la pena prevenir a curar. Si queremos cambiar la titularidad del servicio, la empresa con la que tengamos contratada la electricidad también nos puede pedir el certificado.

    Como hemos dicho, es imprescindible que un profesional autorizado haga una revisión a nuestro tendido energético para comprobar que no hay ningún tipo de avería y así conseguir el certificado energético que nos asegurará que la luz de nuestra casa esta en regla. Para ello, recomendamos que contactes con nosotros en Jsp Electrotecnia, S.L. Puedes confiar en nuestros profesionales para asegurar que tu instalación eléctrica está en perfectas condiciones.

  • Causas que provocan un cortocircuito
    Causas que provocan un cortocircuito

    Causas que provocan un cortocircuito

    Si has tenido últimamente averías eléctricas en San Blas Madrid, es probable que te hagas preguntas sobre el funcionamiento de tus instalaciones y las razones de los distintos tipos de incidencias.

    Uno de los percances más habituales en las averías eléctricas en San Blas Madrid son los cortocircuitos, que en numerosas ocasiones dañan electrodomésticos y redes informáticas.

    En este post te explicaremos qué es un cortocircuito y cuáles son sus causas más comunes.

    Para empezar, un cortocircuito es una conexión de poca impedancia entre dos puntos con diferencia de potencial. El resultado es una corriente de mayor intensidad que la que soporta el circuito eléctrico.

    Sus causas están relacionadas principalmente con fallos de aislamiento en las instalaciones, fallos en los receptores o bien elementos atmosféricos como descargas de rayos, fuertes vientos o índices muy elevados de humedad.

    Pueden ser de origen mecánico, por ruptura de conductores, aislantes, corte brusco de líneas aéreas por caídas de troncos o golpes en cables subterráneos producidos por obras.

    Los cortocircuitos más frecuentes se dan en redes trifásicas con tensión mayor a 60 kV.

    Para proteger las instalaciones de los daños que generan los cortocircuitos, se usan principalmente interruptores automáticos y fusibles. El dispositivo de protección corta la corriente del cortocircuito antes de que las instalaciones resulten dañadas.

    Los fusibles protegen de cortocircuitos de gran intensidad, mientras que los interruptores resguardan nuestras instalaciones de sobrecargas y cortocircuitos moderados.

    Los fusibles, por su rapidez, son los elementos que más limitan la energía disipada. Deben escogerse con un calibre ligeramente superior a la intensidad de la línea. Deben situarse en el origen de las instalaciones, ya que protegen la parte de la instalación emplazada a continuación, en sentido de la alimentación.

    Esperamos que este post haya sido de tu interés. En Jsp Electrotecnia, S.L. estamos encantados de asesorarte en el uso y protección de las instalaciones de tu hogar, fábrica u oficinas.

  • Requisitos para obtener un certificado eléctrico
    Requisitos para obtener un certificado eléctrico

    Requisitos para obtener un certificado eléctrico

    El certificado eléctrico en Madrid centro es un asunto que trae de cabeza a muchos propietarios que quieren alquilar o vender su inmueble. Para ello, si sigues leyendo, encontrarás una serie de pasos para poder hacerte con él y quedarte tranquilo.

    En primer lugar, lo que tienes que hacer para conseguir este certificado eléctrico en Madrid centro es ponerte en contacto con un certificador autorizado.

    Cuando el certificador recibe la petición y reune información como la ficha catastral del inmueble y otros datos como son las facturas energéticas, una vez que tiene esos datos en su poder, se pone en contacto contigo para fijar un día en el que visitar la vivienda.

    Como te puedes imaginar, el siguiente paso es que visite el inmueble. Allí el certificador tomará datos de las diversas partes de la casa.

    Siguiendo con el procedimiento, redactará un certificado con los datos que ha obtenido tanto en su investigación previa a la visita como los que obtuvo en el inmueble y con ellos, junto a un programa informático oficial del Ministerio de Industria, procederá a realizar el certificado.

    Una vez el certificado esté listo, lo recibirás y deberás presentar una copia de este en el registro de certificados de eficiencia energética de Madrid o de la comunidad en la que te encuentres. Existe la posibilidad de que el técnico que realizó el certificado pueda entregarlo él mismo si está autorizado para ello.

    Por último, recibirás del registro de certificados un número de registro y una etiqueta energética que tienes que incluir en las ofertas de alquiler o venta del inmueble.

    El deber del certificado energético recae siempre sobre el propietario del inmueble.

    Si tienes dudas acerca de cómo obtener el certificado o su tramitación, desde Jsp Electrotecnia, S.L. te animamos a que nos contactes para asesorarte y ayudarte durante todo el proceso.

  • Cómo saber si cumples con la normativa sobre instalaciones de baja tensión
    Cómo saber si cumples con la normativa sobre instalaciones de baja tensión

    Cómo saber si cumples con la normativa sobre instalaciones de baja tensión

    Todas las personas que tienen una vivienda o un local comercial en la zona más antigua de la capital de España necesitan un certificado eléctrico en Madrid centro.

    Este documento, que está asociado al Ministerio de Industria, debe ser expedido por electricistas autorizados y homologados y tiene el propósito de demostrar que tu inmueble cumple con la normativa vigente sobre instalaciones de baja tensión.

    La obtención del certificado eléctrico en Madrid centro es imprescindible por parte de todos los promotores inmobiliarios que quieran inaugurar una promoción de obra nueva, así como para aquellos que acometan reformas en un local.

    Se necesita, bien para modificar la actividad del local o para mantenerla y para las viviendas con más de 20 años de antigüedad. Además, también se exige para dar un nuevo alta de suministro tras un impago o tras un cambio de titularidad o cuando se solicita un incremento de potencia eléctrica contratada superior al 50 %.

    Debes saber que para que este certificado sea efectivo, debe ser expedido por un electricista autorizado por el Ministerio de Industria. Además, una vez expedido, este emitirá cinco copias, de las cuales una irá a parar al archivo de la Comunidad de Madrid, el cual se podrá consultar cuando sea necesario, y otras dos serán para el instalador.

    El propietario del inmueble se queda con otras dos, aunque está obligado a entregar una a la empresa suministradora.

    En Jsp Electrotecnia contamos con un equipo de instaladores eléctricos en Madrid Centro autorizados por el Ministerio de Industria para la expedición de certificados en esa zona de la ciudad. Por lo tanto, si tienes una vivienda o un local allí y necesitas este documento, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En muy poco tiempo contarás con un técnico en el lugar que nos indiques para realizar los trámites necesarios.

  • ¿Necesitas un técnico autorizado?
    ¿Necesitas un técnico autorizado?

    ¿Necesitas un técnico autorizado?

    Un electricista autorizado en Ciudad Lineal en Madrid es aquel especialista que cuenta con los conocimientos y las licencias correspondientes para asegurar tu instalación eléctrica. ¿Sabías que una derivación eléctrica podría producirte un pico excesivo de gasto en tu próxima factura, o algo peor: un incendio?

    A veces no somos conscientes de lo importante que es tener una buena instalación eléctrica. Un electricista autorizado en Ciudad Lineal de Madrid te solucionará el problema.

    Hemos visto casos donde se podía oír la radio o a un radio aficionado a través de los altavoces de nuestro PC. Los anillos de ferrita pueden evitar que suceda esto. Quizás los hayas visto alguna vez, son esas bolitas que tiene el cable de alimentación de los portátiles. Asimismo, también deberías instalar una toma de tierra, pues una de las causas de dichas interferencias se producen por la falta de esta.

    Los cables son otro elemento más que importante a tener en cuenta para la seguridad de nuestra instalación. Con el tiempo su recubrimiento suele resquebrajarse y perder esa elasticidad original. El resultado es que la fila de cobre queda al descubierto, con todo lo que ello conlleva.

    En España se producen más de ocho mil accidentes eléctricos. Las instalaciones anteriores a 1973 no cuentan con normativa de seguridad eléctrica, pues hasta ese año no se redactó. Es decir, más de quince millones de hogares no tienen sistemas de seguridad eléctrica configurados para su hogar.

    Muchos golpes de tensión son debidos, o al menos facilitados, por malas instalaciones eléctricas. La instalación de un SAI solucionará el problema. Este es un dispositivo que, colocado en su cuadro o panel central, impedirá que dicho golpe de tensión eléctrica pueda dañar tus aparatos.

    En Jsp Electrotecnia tenemos muy presentes todos estos aspectos y muchos más para garantizar correctamente tu instalación eléctrica.

  • Ventajas de contar con un certificado eléctrico y energético
    Ventajas de contar con un certificado eléctrico y energético

    Ventajas de contar con un certificado eléctrico y energético

    El boletín electricista en el Barrio de Salamanca, también conocido como certificado eléctrico y energético, nació como respuesta a un convenio internacional que se adoptó para respetar el medioambiente y reducir el consumo de energía.

    Son muchas ventajas que se desprenden de contar con un boletín electricista en el Barrio de Salamanca, y es que al tenerlo te beneficiarás de un ahorro significativo. También aprenderás a reducir tu factura de la luz, ya que cuando se estudia el gasto energético de una vivienda, se puede saber el motivo por el que se producen los problemas de electricidad de tu hogar. Así que ahorrarás en economía doméstica.

    Saber bien las características constructivas de tu vivienda te vendrá muy bien para prevenir algunos problemas que pueden surgir, como pueden ser las humedades en las ventanas. Tener un buen aislamiento hará que aproveches la energía al máximo, ya sea la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

    Si tienes alguna vivienda o local en venta, tener el certificado de calificación energética dará valor a tu inmueble, conseguirás que sea más apetecible para los compradores y destacarás de las demás ofertas del mercado inmobiliario.

    En el Plan de Vivienda que puso en marcha el gobierno de España en el año 2013, se establecieron subvenciones y ayudas para llevar a cabo rehabilitaciones y reformas para mejorar la calificación energética. Infórmate de todas ellas, todo son ventajas con un boletín de electricidad.

    Uno de los mayores beneficios de los certificados energéticos es el respeto al medioambiente. Ayudarás a su buen mantenimiento, al cuidado de todos los bosques, del hábitat de los animales, del planeta entero. Si reduces tu consumo de energía, contribuyes también a reducir el gasto de otros recursos naturales.

    En Jsp Electrotecnia sabemos las ventajas de los certificados energéticos. Estaremos encantados de atender y resolverte todas las dudas. Contacta con nosotros.

  • ¿Qué son los voltios y para qué sirven?
    ¿Qué son los voltios y para qué sirven?

    ¿Qué son los voltios y para qué sirven?

    A menudo oirás hablar o mencionar a cualquier electricista autorizado en Ciudad Lineal en Madrid el término voltio. Este término se utiliza en referencia a una unidad de medida, que se emplea para medir la relación entre la tensión y la fuerza electromotriz.

    Un electricista autorizado en Ciudad Lineal en Madrid podrá explicártelo al detalle, pero nosotros te ponemos en antecedentes. Puedes contar con dos definiciones distintas sobre el voltio.

    La primera definición dice que es aquella tensión que existe entre dos puntos por los que pasa una corriente de amperio. Esta tensión sería disipada a una potencia de un vatio.

    La segunda definición dicta que el voltio sería la diferencia resultante de potencial existente entre estos dos puntos cuando, para transportar un columbio entre estos, se lleva a cabo el trabajo de un julio.

    En definitiva, el voltio se encarga de medir la cantidad de energía cinética existente en cada electrón. Los columbios serían la forma de denominar al número de electrones que compone la carga eléctrica. Estos columbios por segundo se denominan amperios, de forma que se pueda medir el total de potencial eléctrico.

    La unidad del voltio surge del nombre de Alessandro Volta, el cual inventó la primera batería química, la pila voltaica. Este señor fue un físico italiano, cuyos experimentos dieron lugar a la generación de electricidad a través de metales separados entre sí por un conductor húmedo. De la pila voltaica que él invento surgen las pilas actuales y la denominada medida eléctrica, el voltio.

    Si quieres informarte más acerca del funcionamiento de esta medida, para qué sirve o cuándo se utiliza, no dudes en preguntar a profesionales del sector. Para ello, lo mejor es que nos visites en Jsp Electrotecnia, donde podemos darte toda la información necesaria. Nuestros profesionales están totalmente capacitados para sacarte de dudas y ponerte en conocimiento de todo lo que reclames.

  • Alumbrados led en naves industriales
    Alumbrados led en naves industriales

    Alumbrados led en naves industriales

    Cuándo buscamos un mayor ahorro energético sin perder calidad en la iluminación de nuestra nave, debemos contratar un instalador electricista autorizado en Ciudad Lineal en Madrid. Solo estos especialistas nos pueden aconsejar lo que más nos conviene, para la iluminación de nuestros espacios de trabajo.

    Cada vez es mayor la instalación de lámparas led en naves industriales de gran tamaño que han desplazado a las tradicionales de vapor de mercurio, sodio o los halogenuros metálicos. Estas lámparas led van a suponernos un ahorro de hasta el 50% en el consumo energético, además, tienen una vida útil mucho más larga, por lo que ahorraremos en la frecuencia de sustituirlas.

    Entre los elementos que un instalador electricista autorizado en Ciudad Lineal en Madrid nos ofrecerá, están las campanas led, que nos permiten en las naves de gran altura, iluminar con gran potencia las zonas que nos interesan, debido a su forma de embudo. También, podemos comprar lámparas led, con diferentes ángulos de proyección, según nos interese que sea la iluminación, por lo que será importante un buen diseño inicial de la luz en la nave.

    También podemos optar por instalar balizas de señalización, que debido a su pequeño tamaño, no tienen casi consumo de luz, a pesar de estar siempre encendidas. Para iluminar los exteriores de las naves, los proyectores de led aportan una luz muy potente a un coste bastante pequeño, lo que nos dará un buen ahorro energético. Junto a todo esto, las iluminaciones led son poco contaminantes, con lo que ayudaremos al medio ambiente y mejorarán la imagen de nuestra empresa.

    Desde Jsp Electrotecnia ofrecemos un servicio profesional, para todo tipo de alumbrado industrial. Estudiaremos tu nave y te aconsejaremos dónde colocar las fuentes de luz, para que logres una iluminación ideal para el desarrollo de tu trabajo, y obtengas un ahorro económico importante.

  • ¿Qué es la toma de tierra? (II)
    ¿Qué es la toma de tierra? (II)

    ¿Qué es la toma de tierra? (II)

    Continuamos en este blog de nuestra empresa de reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, hablándote de un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, la toma de tierra de las instalaciones de electricidad. En este caso vamos a echar la vista atrás para explicarte brevemente cuál es su origen.

    Para eso tenemos que irnos hasta principios del siglo XIX, cuando los sistemas de telégrafos empleaban un par de cables (o algunos más) para poder llevar la señal y el retorno de las corrientes). Entonces se descubrió que la tierra se podía usar como camino de retorno para completar el circuito cerrado, lo que hacía innecesario ese cable que se empleaba para el retorno.

    No obstante, no todo fue tan fácil. De hecho, con el clima seco la conexión solía desarrollar una importante resistencia, lo que hacía necesario que se vertiera agua sobre las barras que se empleaban como conexión para que el sistema pudiera funcionar.

    Pero el sistema de doble hilo volvió a usarse con el paso del tiempo, al descubrirse que las corrientes que inducían en la tierra otros aparatos causaban una interferencia que era inaceptable. El desarrollo de la telefonía en sustitución del telégrafo tuvo un importante protagonismo en ello.

    En el caso de que tengas algún tipo de problema con tus instalaciones y busques a un equipo especializado en reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, te aconsejamos que nos llames.

    Los profesionales de JSP Electrotecnia, S.L. estamos a tu disposición tanto para el arreglo de cuadros eléctricos como para la instalar detectores de presencia, mejorar la iluminación de pistas deportivas o para elaborar un certificado eléctrico.



  • Qué debemos tener en cuenta al elegir portero automático
    Qué debemos tener en cuenta al elegir portero automático

    Qué debemos tener en cuenta al elegir portero automático

    Además de la elaboración de boletín electricista en el Barrio de Salamanca, nos ocupamos también de la reparación o sustitución de porteros automáticos, algo que todos tenemos en nuestra vivienda. Como sabes, existen diferentes tipos (desde el normal hasta el que tiene vídeo).

    ¿Cómo escoger un portero automático para tu vivienda? Como expertos en boletín electricista en Barrio de Salamanca os contamos unas claves a tener en cuenta para la elección ideal de tu portero automático.

    En primer lugar, debes tener en cuenta las necesidades de la vivienda. En la actualidad, existen dos grupos importantes. Los que solo cuentan audio (los más tradicionales), que consisten en un aparato con interfono con el cual te puedes comunicar por audio con el exterior de la casa. Está compuesto tan solo por un dispositivo en la calle y un teléfono en la vivienda. O también existe el de audio con vídeo, que tiene lo mismo que el anterior, pero con una cámara para ver el exterior.

    Depende del tipo de vivienda en la que vivas, debes plantearte si instalar solo un telefonillo o varios. En muchas oficinas, casas adosadas o pisos grandes, se instalan varios. En una casa grande se recomiendan dos, para que el visitante pueda ser escuchado desde cualquier rincón de la vivienda.

    El lugar de la instalación es importante. Muchas casas ya no cuentan con el telefonillo en la entrada, sino en un lugar intermedio de la vivienda, como un pasillo o la cocina, para que así se escucha en toda la casa. Aparte del diseño, de todos los modelos y colores, lo último que tenemos que tener en cuenta son los accesos que quieres abrir desde el sistema: puedes abrir la puerta del garaje o la puerta de la entrada a la casa.

    En Jsp Electrotecnia te contamos cómo escoger un portero automático. Y, si sufres una avería, no dudes en contar con nosotros.

  • ¿Qué es la toma de tierra? (I)
    ¿Qué es la toma de tierra? (I)

    ¿Qué es la toma de tierra? (I)

    En nuestra empresa estamos especializados en las reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, tanto en viviendas de particulares como en instalaciones de empresas. Nos encargamos de arreglar problemas en un cuarto de contadores, en cuadros eléctricos o con las tomas de tierra. Puesto que pretendemos que este blog sirva para que conozcas algo más sobre nuestro sector, en esta nueva entrada nos vamos a adentrar en las tomas de tierra para que sepas algunos datos sobre ellas.

    Conocida también como hilo de tierra o toma de conexión a tierra, se utiliza para llevar a tierra cualquier derivación indebida en la corriente eléctrica a los elementos que puedan estar en contacto con los usuarios de aparatos de uso normal (de forma directa o indirecta). Se puede producir por un fallo del aislamiento de los conductores activos, evitando que pase al usuario la corriente.

    Se trata de la unión de todos los elementos metálicos que permite desviar las corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico. Con ella se evita que se produzca una diferencia de potencia que resulte peligrosa en edificios, instalaciones y en cualquier superficie.

    Si necesitas ayuda para arreglar una toma de tierra, o para revisar una caja de fusibles, nosotros te podemos ayudar. Tenemos bastante experiencia en los servicios de reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid.

    Además, en Jsp Electrotecnia, S.L. también nos encargamos de la iluminación de pistas deportivas, espacios comerciales, restaurantes, etc. Además, podemos elaborar un certificado energético antes de poner a la venta tu vivienda.

  • La importancia de la iluminacion en tu puesto de trabajo
    La importancia de la iluminacion en tu puesto de trabajo

    La importancia de la iluminacion en tu puesto de trabajo

    Los que sabemos del boletín electricista en el Barrio de Salamanca somos conocedores de que la iluminación en tu puesto de trabajo es de una enorme importancia y queremos hacerte partícipe de ello.

    Si los ojos debemos protegerlos desde que nacemos, esta protección es todavía más importante cuando nos incorporamos al mundo laboral, momento en que las actividades que realizamos pueden causarnos daños relevantes.

    Cualquiera de los especialistas en el boletín electricista en el Barrio de Salamanca podrá decirte que el alumbrado de una oficina debe ser proyectado con el objetivo de lograr el máximo equilibrio posible del flujo luminoso sobre las zonas de trabajo.

    En una misma oficina pueden existir puestos en los que se necesiten niveles de iluminación distintos a la generalidad del local. En estos casos, el equilibrio del que te hablábamos puede alterarse, pero siempre respetando los criterios legales que han sido establecidos al respecto.

    Es muy normal que se produzcan deslumbramientos debidos a niveles inadecuados en las luminancias. Esto da lugar a una reducción en la capacidad visual.

    No obstante, esta circunstancia puede resolverse por medio del empleo de reflectores opacos, así como con el pintado de la maquinaria con colores que sean mates y con la prohibición del uso de fuentes de luz que den lugar a oscilaciones en el momento de la emisión del flujo luminoso.

    Es importante que vigiles los cambios de luz bruscos y los reflejos sobre la mesa de trabajo o en la pantalla del ordenador. Tampoco es conveniente el parpadeo de luces intermitentes.

    Igualmente, una iluminación pobre te obligará a realizar un sobreesfuerzo. Esto te puede provocar dolores de cabeza, fatiga en los ojos, cansancio y estrés, incluso. Además, una iluminación incorrecta puede dar lugar a que, de una forma instintiva, adoptes posturas incorrectas.

    En Jsp Electrotecnia estamos encantados de darte toda la información necesaria para que hagas un buen uso de la luz.

  • Problemas en los cuadros eléctricos
    Problemas en los cuadros eléctricos

    Problemas en los cuadros eléctricos

    Nuestra empresa de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid es experta en solucionar averías y mantener en perfecto estado el cuarto de contadores. También podemos solucionar cualquier problema en los cuadros eléctricos, una de las llamadas más habituales a un electricista.

    Si salta el cuadro cuando enciendes ciertos electrodomésticos y no sabes si tienes que ampliar potencia nosotros podemos comprobarlo y examinar los distintos circuitos separados que se han establecido en el cuadro eléctrico.

    A menudo el material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid instalado en las casas de los clientes es antiguo y necesita una actualización para adaptarse a una mínima seguridad, o no puede encargarse de proveer de la electricidad necesaria para una vida con muchos más dispositivos eléctricos y electrónicos que hace unos años.

    Los cuadros eléctricos son una fuente de peligro de la que a menudo no somos conscientes. Si tienes dudas de lo que sucede o de cómo solucionarlo es recomendable no tocar nada y esperar a la visita del electricista profesional.

    A veces los cortes de luz son externos aunque no afecten a todos los vecinos y no sirve de nada arriesgarse. Si vas a hacer alguna prueba desde luego lo fundamental es que bajes siempre el interruptor general.

    Muchos problemas complejos en averías eléctricas que atendemos desde Jsp Electrotecnia, S.L. derivan de no haber atendido a un problema que se repetía y del que el cliente no conocía la solución. En cuestiones de electricidad, no te la juegues: danos un toque y enviaremos a un electricista serio y autorizado.

  • ¿Necesitas un certificado energético para tu piso?
    ¿Necesitas un certificado energético para tu piso?

    ¿Necesitas un certificado energético para tu piso?

    ¿Tienes una vivienda para vender o alquilar? ¿Sabes si necesitas un certificado energético para hacerlo? Consulta con especialistas en el boletín electricista del barrio de Salamanca para tener la seguridad de que tu casa cumple con todos los requisitos legales establecidos en cuanto a su instalación energética.

    Una empresa de instalaciones energéticas puede hacerte un boletín electricista en el Barrio de Salamanca con todas las garantías de eficacia y, además, te asesorará acerca de cuándo y cómo es necesario este proceso.

    ¿Cuándo es obligatorio un certificado energético?

    Si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, debes tener en cuenta que necesitas tener un certificado energético en vigor para hacer cualquier transacción con ella. Si la vendes o alquilas sin tenerlo, puedes ser multado con miles de euros. Además, también es importante señalar que la ley marca la necesidad de contar con este certificado en casos concretos, que incluyen los locales comerciales y los apartamentos.

    El certificado de eficiencia energética se otorga después de que un electricista especializado efectúe una revisión completa de las instalaciones energéticas de la vivienda. Y deberá adjuntarse al contrato en el momento que se lleve a cabo la compraventa y entregarlo al comprador o inquilino.

     Alquilar o vender una vivienda sin certificado o con un certificado caducado o falseado puede significar una sanción de hasta 6.000 euros, por lo que es recomendable evitar el problema contactando con un profesional especializado que pueda realizarlo sin problemas.

    No olvides que la exigencia de un certificado energético no es baladí. Esta revisión está pensada para garantizar el correcto uso de las energías de una vivienda y la seguridad básica para un hogar o lugar de trabajo.

    ¿Tienes dudas acerca del certificado energético de tu hogar? En Jsp Electrotecnia  contamos con profesionales especializados que te asesorarán sobre las características de este boletín.

  • Peligros de una instalación eléctrica deficiente
    Peligros de una instalación eléctrica deficiente

    Peligros de una instalación eléctrica deficiente

    Nuestro electricista autorizado en Ciudad Lineal realiza diariamente trabajos en viviendas con las más diversas instalaciones. Esta experiencia le ha permitido comprobar como una gran parte de los hogares de la comunidad siguen teniendo instalaciones en condiciones deficientes, cuadros de luz anticuados y hábitos muy negativos. Todos estos detalles además de poder traer problemas de diversa índole, también pueden ser de gran peligro. A continuación te contamos por qué.

    Para empezar, casi un 15% de los accidentes que se producen en el hogar son a raíz de la instalación eléctrica. Malas conexiones, electrodomésticos que funcionan inadecuadamente o enchufes junto a  zonas con agua son alguna de las razones. Además, parte de estos accidentes provienen de cortocircuitos por existir conexiones deficientes en la instalación. Estos son realmente peligrosos por la alta probabilidad que tienen de acabar en un incendio.

    En segundo lugar, nuestro electricista autorizado en Ciudad Lineal también ha observado que en ocasiones las altas facturas de la luz no vienen por el consumo que se ha hecho de ella, sino por aparatos o enchufes que están haciendo un contacto y realizando un consumo fantasma continuado.

    En tercer lugar, otra situación habitual es que los cuadros eléctricos sigan siendo los antiguos. Estos son mucho menos seguros que los que se instalan ahora de forma obligatoria. Estos últimos incorporan dos nuevos interruptores: uno para proteger contra sobretensiones y otro para evitar cortocircuitos y sobrecargas.

    Si quieres que un empresa profesional y seria revise la instalación eléctrica de tu hogar, contacta con Jsp Electrotecnia, S.L.

  • La potencia contratada, clave en el gasto
    La potencia contratada, clave en el gasto

    La potencia contratada, clave en el gasto

    Desde nuestra empresa de boletín electricista en Barrio de Salamanca, conocemos muy bien la importancia de la potencia contratada en el hogar o la empresa, en la factura mensual a pagar.

    Y es que, en el boletín electricista en Barrio de Salamanca, los KwH que se contratan se reflejan claramente en la tarifa y, por ende, en el coste. La potencia contratada, para todo aquel que desconoce realmente su significado, es la cantidad de kilovatios que podemos conectar. Obviamente, habrá de ser superior en una fábrica o un taller que en un domicilio particular.

    Pero también, entre particulares, la potencia eléctrica debe ser restringida al uso real que se le va a dar. No es lo mismo un hogar con familia numerosa, que funciona todo el día a pleno rendimiento, que un piso de estudiantes o una casa de una persona soltera, que está casi todo el día trabajando y, por tanto, sin hacer consumo eléctrico.

    La potencia eléctrica, en última instancia y para que sea comprensible, es la que hace que, cuando se supere, salten los plomos. Así, si se tienen en casa termos eléctricos, vitrocerámicas, lavavajillas, aires acondicionados o calefacciones eléctricas, contratar una potencia baja hará que sea muy complicado tener encendidos varios de estos electrodomésticos a la vez.

    Es por ello que es muy recomendable usar alguna de las calculadoras de potencia consumida que hay en Internet, a fin de asegurar que se contrata lo necesario, sin escatimar en kilovatios para evitar que esté constantemente cortándose la electricidad, pero tampoco pagando por una potencia que no se va a usar.

    Y es que, desde Jsp Electrotecnia, te advertimos de que más del 50 % de la factura mensual de la luz depende de la potencia contratada, por lo que su peso en el importe final es superior a la potencia consumida.

  • Eficiencia energética en tu vida
    Eficiencia energética en tu vida

    Eficiencia energética en tu vida

    Las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz Madrid son las mejores conocedoras de la eficiencia energética. La eficiencia energética es un conjunto de prácticas que buscan la realización de ciertas tareas con el mínimo consumo de recursos. Se trata de hacer las cosas con los recursos exactos que se necesitan y ninguno más. De esta manera, se estará consiguiendo un  mundo más sostenible exento del derroche que hace que se gasten recursos que son limitados y que en un futuro implicarán un problema serio. Más que nada es una filosofía que hay que incluir en nuestras vidas para llevar unas rutinas más sostenibles y conscientes con el medioambiente.  

    Para incluir esta filosofía en nuestras vidas, lo mejor es empezar por el hogar. Para ello, las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz Madrid recomiendan los siguientes consejos. Con ellos, además de ser más responsables con el planeta y los recursos naturales, también veremos cómo la factura desciende.

    - Mantener una temperatura constante en nuestra climatización y no abusar de las subidas y bajadas. El rango entre los 19ºC y los 20ºC es el que menos consume.

    - Apostar por un buen aislamiento y taponamiento de las fugas de aire que puedan hacer que los sistemas de climatización tengan que trabajar más y consumir más recursos.

    - La limpieza y el buen mantenimiento de los electrodomésticos evitarán cualquier falla que pueda derrochar energía.

    - En la cocina, recuerda que al utilizar el horno para una cocción de una hora no hará falta recalentar. Tampoco hace falta que abras el horno en ningún momento ya que se escapa el calor y tiene que volverse a calentar. Utiliza recipientes de cristal que guardan mejor el calor. 

    Ante la duda o la necesidad de más trucos, en Jsp Electrotecnia, S.L. te ayudamos. ¡Contacta con nosotros! 

  • Los electrodomésticos que devoran más electricidad
    Los electrodomésticos que devoran más electricidad

    Los electrodomésticos que devoran más electricidad

    Muchos clientes que nos solicitan que les hagamos el certificado eléctrico Madrid centro nos preguntan cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen y si conocemos trucos para evitar que aumente mucho la factura de la luz, que como hemos podido comprobar, ha subido exponencialmente estas últimas semanas de frío siberiano.

    Si hay algo sobre lo que sabemos los profesionales que nos dedicamos a expedir el certificado eléctrico en Madrid centro es la electricidad doméstica, y te vamos a confesar los secretos que conocemos para que combatas el embate de las eléctricas. ¡Toma nota!

    Lo primero que debes tener en cuenta es que dejar aparatos como la televisión y el ordenador en stand by aumenta hasta en un 22 % la factura de la electricidad. Además, si hay un apagón se pueden fundir, así que esta función es un mal negocio. Deséchala de tus costumbres diarias.

    Horno, microondas y aire acondicionado. Así, como lo lees, esta ristra de tres aparatos esenciales para nuestro día a día son los que más consumen. ¿El truco? Usa el microondas lo más que puedas: en muy pocos minutos calentará o cocinará lo que necesites. Nunca abras el horno antes de que haya acabado su trabajo y, te lo repetimos, nunca dejes en stand by el aire acondicionado, pues consumirá lo mismo que si tuvieras tu ordenador a pleno funcionamiento.

    La nevera, esa gran amiga.... se erige como el electrodoméstico que más consume ¡con la friolera de ser el 25 % de nuestra factura! ¿La solución? No dejes la puerta abierta más de lo necesario y nunca metas recipientes con comida caliente ni metálicos, pues trabajará el doble para enfriarlos. Por último, recuerda usar luces LED en tu vivienda y no dejar abiertas las que no uses.

    Esperamos en Jsp Electrotecnia, S.L. que nuestros consejos te hayan servido. Sabemos más, así que ya sabes dónde acercarte.

  • ¿Sabes de dónde llega la electricidad a nuestras casas?
    ¿Sabes de dónde llega la electricidad a nuestras casas?

    ¿Sabes de dónde llega la electricidad a nuestras casas?

    La electricidad es una energía fundamental de la que dependemos tanto las personas en nuestra vida diaria como las empresas. Sin embargo, hay cierto desconocimiento en todo lo que rodea a su producción. Puesto que somos una de las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz (Madrid) que ofrecemos servicios a todo tipo de clientes, queremos aprovechar este espacio para profundizar un poco más en esta cuestión. Por eso vamos a dedicar esta nueva entrada a darte más datos sobre la producción de la electricidad en nuestro país.

    Aunque las energías renovables han ido creciendo con los años, y lo seguirán haciendo en los próximos, lo cierto es que solo una pequeña parte de la energía eléctrica que consumimos la generamos a través de estas fuentes. En concreto, representaron el 36’9% de toda la electricidad de 2015. No obstante, es un porcentaje significativo.

    El resto de la electricidad se genera con diferentes sistemas. Así, el 20’3% se consiguió a través del carbón, mientras el 10’1% se obtuvo gracias a los ciclos combinados. La energía nuclear llegó a suponer el 21’8% de toda la producción de energía eléctrica durante el 2015.

    Dentro de las energías renovables, la más importante es la energía eólica, sin ninguna duda, que supone el 19% de la producción de toda la electricidad, seguida de la hidráulica, con un 11%.

    Recuerda que para encargar un boletín eléctrico o para reparar alguna avería de la instalación de tu casa, puedes contar con nuestros profesionales. En Jsp Electrotecnia, S.L. te ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

    Confía en una de las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz (Madrid) con más experiencia en el sector. 

  • Emisión, contenido y usos del boletín eléctrico
    Emisión, contenido y usos del boletín eléctrico

    Emisión, contenido y usos del boletín eléctrico

    Cómo lo conseguimos, en qué consiste y para qué lo vamos a necesitar son las preguntas más importantes que nos podemos hacer en relación con el certificado eléctrico en Madrid centro. También conocido como boletín eléctrico, en esencia consiste de un documento que verifica el buen estado de la instalación eléctrica, lo que en sí mismo ya resulta bastante relevante.

    La emisión del boletín eléctrico es realizada por un instalador electricista acreditado, que garantizará la certificación mediante un sello oficial de calidad. Para obtener el certificado eléctrico en Madrid centro, por lo tanto, necesitas recurrir a un profesional debidamente autorizado, que se encargará de revisar la instalación eléctrica y fallar como favorable, si todo está correcto, o no favorable.

    El boletín energético contiene las características de la instalación eléctrica debidamente detalladas. Así, aparecerán en él la potencia máxima que se puede contratar, el término de potencia admisible y un esquema con los componentes de la instalación, como cableado, caja de fusibles o puntos de luz. El boletín tiene un color diferente según su finalidad: blanco para la memoria técnica, y azul para la copia que te servirá para cambiar la titularidad de la luz o aumentar su potencia.

    Necesitas el certificado eléctrico para realizar cualquier trámite que tenga relación con el suministro eléctrico. Las razones más frecuentes en las que se solicita la presentación del boletín son: el cambio de titularidad del contrato de la luz, por lo que es indispensable en la venta y el alquiler; que la potencia contratada supere la admitida; que se necesite reanudar el suministro tras un corte por impago; que la instalación tenga más de veinte años de antigüedad.

    Desde Jsp Electrotecnia, S.L. esperamos haberte ayudado a clarificar algunas de las características principales del boletín eléctrico, así como las razones por las que es conveniente que lo realices o mantengas en vigor.

  • ¿Cómo elegir la mejor iluminación para un restaurante?
    ¿Cómo elegir la mejor iluminación para un restaurante?

    ¿Cómo elegir la mejor iluminación para un restaurante?

    Los expertos en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, tienen la labor de garantizar que el funcionamiento de los equipos sea seguro para el usuario a la vez que eficiente y económico a la hora del consumo. Éste último es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la iluminación de tu local comercial y más aún si tu negocio es un restaurante.

    El diseño de la iluminación de este tipo de establecimientos deben tener como finalidad lograr un entorno seguro y agradable para los comensales, haciendo que tanto el ambiente como los platos y los clientes tengan la luz más favorable. En efecto, debemos conseguir espacios agradables en función del estilo del local, con el nivel de iluminación adecuado para cada zona.

    Desde la empresa Jsp Electrotecnica, S.L. nos comentan que al iluminar nuestro restaurante debemos evitar que la luz sea excesiva, pobre o que genere sombras. En cualquier caso, su nivel dependerá también en gran medida del estilo del restaurante. Así, mientras que en aquellos donde se sirven desayunos la luz suele ser abundante, en los locales de comida rápida se estila usar fluorescentes brillantes.

    Más allá de esto, según nos explican los profesionales de esta empresa de instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, hay zonas donde siempre es necesaria una mayor iluminación como las de salida, recepción y preparación. En el caso de las mesas, la iluminación tiene especial relevancia ya que influirá en la experiencia del cliente, debiendo considerar factores como la reproducción cromática de la fuente de luz y su uniformidad. 

    Por último, para la fachada es importante cuidar la imagen ya que será la primera impresión que tendrán nuestros clientes y en las barras debemos crear un ambiente especial con focos, lámparas suspendidas o iluminación lineal.

  • Sencillos trucos para ahorrar en la factura eléctrica
    Sencillos trucos para ahorrar en la factura eléctrica

    Sencillos trucos para ahorrar en la factura eléctrica

    El envejecimiento de nuestras viviendas ha derivado en la creación de distintas normas que sirvan para verificar el correcto estado de las mismas. Por eso, es posible que necesites un certificado eléctrico en Madrid centro. Acreditar que la instalación eléctrica está en condiciones garantiza la seguridad, pero también nos sirve para ahorrar un montón de dinero en nuestra factura de la luz.

    Pero hay más trucos para gastar menos electricidad. Por ello, además de disponer del certificado eléctrico en Madrid centro, debemos evitar dejar en ‘stand by’ todos nuestros aparatos electrónicos, como la televisión y la cadena de música. A ello hay que sumar la adaptación de la iluminación de nuestra casa o empresa. Es decir, cada bombilla debe adecuarse a cada espacio. Una bombilla que alumbre más de la cuenta supone un gasto que no lleva a ningún lado. Además, deberíamos apostar por luminarias de bajo consumo, sensiblemente más caras si se compara con otras, pero se trata de una inversión que merecerá y mucho la pena.

    Otro lugar en el que podemos ahorrar dinero es la cocina. Por ejemplo, aprovechando el calor residual de nuestra vitrocerámica o nuestro horno; y evitando introducir alimentos calientes en la nevera, puesto que el motor de este electrodoméstico necesita trabajar más para refrigerar el habitáculo Así, lograremos gastar menos electricidad, algo que se dejará notar para nuestra alegría en la factura.

    Otros factores que influyen son el aislamiento de nuestras viviendas y la posesión de electrodomésticos y dispositivos electrónicos que dispongan de la etiqueta ‘A+++’ (es decir, de consumo reducido). Siguiendo estas pautas, podremos ahorrar, de media, hasta el 30% del dinero que gastamos en la luz cada año.

    Ahora ya sabes cómo cuidar un poco más tu bolsillo. Si necesitas un certificado eléctrico, ponte en contacto con nosotros. En Jsp Electrotecnia, S.L. te ayudaremos a encontrar la solución idónea para tu casa o empresa.

  • Reformas eléctricas para lograr la eficiencia
    Reformas eléctricas para lograr la eficiencia

    Reformas eléctricas para lograr la eficiencia

    Hacer reformas eléctricas en Hortaleza (Madrid) es la mejor forma de alcanzar la eficiencia energética en nuestra vivienda y terminar con una instalación antigua y peligrosa. En la actualidad,  los poderes públicos están haciendo mucho hincapié en la necesidad de acabar con las instalaciones eléctricas más antiguas mediante todo tipo de legislación al respecto ya que puede suponer no solo un gasto económico mucho más elevado para cualquier particular sino que también puede ser peligroso.

    Contar con un técnico electricista autorizado para nuestras reformas eléctricas en Hortaleza (Madrid) es muy importante si queremos conseguir la mayor eficiencia energética posible. Y es que hay estudios que demuestran que con una instalación optimizada y utilizando electrodomésticos eficientes podemos ahorrar grandes cantidades de electricidad en la factura de la luz, que puede superar el 50% de la misma.

    Por supuesto, no solo basta con realizar la reforma sino que este es solo el primer paso. Tener un consumo eléctrico responsable es igualmente fundamental para alcanzar la eficiencia energética. Apagar la televisión y no dejarla con el piloto encendido, no bajar el aire acondicionado por debajo de los 21 grados, desconectar de la corriente los aparatos electrónicos cuando no los estamos usando, son parte de las acciones cotidianas que nos pueden ayudar a bajar la factura y ser más responsables en nuestro consumo eléctrico.

    Si buscamos a un profesional cualificado y autorizado para realizar cualquier tipo de reforma eléctrica en nuestro hogar o nuestro bloque de viviendas, no dudes en llamar y pedir presupuesto a Jsp Electrotecnia, S.L.

  • Negocios que se benefician de la iluminación decorativa
    Negocios que se benefician de la iluminación decorativa

    Negocios que se benefician de la iluminación decorativa

    En empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, como es nuestro caso, ofrecemos a todo tipo de clientes la instalación de diferentes soluciones de iluminación decorativa, desde particulares a, por supuesto, empresas de diferentes sectores. En este artículo nos centraremos en este último grupo y veremos cuáles son las que con más frecuencia hacen uso de esta clase de soluciones y en qué manera le sacan un mayor partido.

    Por supuesto, uno de los sectores empresariales que más se sirve de la iluminación decorativa que ofrecen empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, como la nuestra, es el de la hostelería. Este sector, así como el hotelero, se sirve de esta clase de solución decorativa sobre todo en los exteriores. No resulta extraño encontrarse con impresionantes jardines o terrazas que aprovechan al máximo los juegos de luces y sombras que permite la iluminación decorativa.

    Otro sector en el que se emplea con frecuencia esta clase de soluciones es el de los salones y pabellones de eventos. La iluminación decorativa, en esta clase de empresas, se suele emplear para destacar y realzar las características arquitectónicas de sus instalaciones.

    Por último, no queremos dejar de mencionar que empresas del sector público, como museos o palacios de congresos, también se sirven de la iluminación decorativa para mejorar el aspecto de algunas de sus instalaciones. Por ejemplo, es habitual servirse de la iluminación decorativa para crear espectaculares ambientes en fuentes exteriores e interiores.

    En Jsp Electrotecnia, S.L. contamos con una amplia experiencia realizando soluciones de iluminación decorativa.

  • Cuartos de contadores para evitar accidentes
    Cuartos de contadores para evitar accidentes

    Cuartos de contadores para evitar accidentes

    Tener un cuarto de contadores en Madrid centro es la mejor manera de asegurarse que no hay problemas ni accidentes en el caso de que haya algún fallo eléctrico. Este cuarto debe estar cerrado con llave y la compañía eléctrica debe tener una copia, de manera que puedan entrar de manera independiente, sin tener que molestar a ningún vecino en ningún momento, que, sin embargo, son los propietarios oficiales del cuarto.

    Si vamos a instalar el cuarto de contadores lo más recomendable es contactar con una empresa especializada como Jsp Electrotecnia, S.L. No podemos olvidar que la legislación al respecto es muy estricta y requiere de una distancia concreta entre los distintos contadores, otra entre la puerta y los contadores, la identificación de cada uno de los contadores con su respectiva vivienda, entre otros muchos factores. Por supuesto, la legislación también prohíbe que se utilice como trastero o que se introduzca cualquier otro objeto que no sea el contador. Y es que sino, en caso de fallo, todo podría arder y tener un problema mucho más grave.

    Instalar un cuarto de contadores en Madrid centro no solo es una cuestión legal sino que también es una fórmula con la que conseguiremos estar más seguros. Además, evitaremos que los profesionales de la compañía eléctrica o los electricistas cuando haya alguna avería nos molesten. Podrán encargarse ellos mismos en el contador. Eso sí, es importante que siempre sean profesionales de prestigio como los de Jsp Electrotecnia para así evitar los problemas que puedan surgir. 

  • Ventajas de la centralización de contadores
    Ventajas de la centralización de contadores

    Ventajas de la centralización de contadores

    La centralización de contadores en Canillejas (Madrid) tiene grandes ventajas tanto a nivel de comodidad como de seguridad. Por ello, cada vez hay menos edificios que no tienen los contadores centralizados en un cuarto especialmente indicado para los mismos. Y es que los contadores eléctricos son peligrosos y es mejor dejar que solo los expertos se acerquen a ellos, dejarlos sin protección puede crear todo tipo de problemas incluyendo fallos eléctricos generalizados o incluso incendios.

    Para evitarlo podemos contratar a una empresa como Jsp Electrotecnia, S.L., especializada en todo tipo de instalaciones y reparaciones eléctricas. Los profesionales de la misma podrán trasladar los mismos del domicilio al cuarto de forma rápida y encargándose de todos los problemas que puedan surgir de manera automática. Y es que en cuestiones de electricidad siempre es mejor no jugársela y dejar que sean los electricistas los que se encarguen de la misma si no queremos lamentarnos después.

    La centralización de contadores en Canillejas (Madrid) también nos ayuda a mejorar nuestro confort y comodidad. Y es que cuando las compañías eléctricas vayan a comprobar el consumo realizado no tendrán que entrar en nuestra casa y molestarnos sino que podrán hacerlo directamente en el espacio centralizado de contadores. Esto es especialmente útil si todos los miembros de la familia trabajan o estudian fuera de casa, ya que si no pueden hacernos mediciones estimadas y cobrarnos por una potencia que no hemos consumido. De esta forma, la centralización de contadores también nos ayuda a ahorrar en las futuras facturas. 

  • Voltios y vatios: aclarando sus diferencias
    Voltios y vatios: aclarando sus diferencias

    Voltios y vatios: aclarando sus diferencias

    Como especialistas en las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, consideramos importante aclarar las diferencias entre voltios (V) y vatios (W), dos magnitudes que suelen confundirse con frecuencia. Si no tienes del todo claro estos conceptos, no te pierdas lo que vamos a contarte ahora.

    Cuando hablamos de los voltios de un enchufe, nos referimos al voltaje, es decir, a la diferencia de potencial o la tensión. Estamos, por tanto, ante una unidad de medida, al igual que los kilómetros que usamos para cuantificar las distancias.

    Expliquemos ahora qué es el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Conviene aclarar que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Por ello, no se consumen nunca. Si la alimentación de un equipo tiene 400 V, pero su intensidad es de 0 amperios, no se estará consumiendo nada de energía.

    Como profesionales de referencia en las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría decirte que al hablar de vatios o kilovatios, estamos aludiendo a una magnitud de potencia. Su correspondencia serían los caballos del coche.

    Hay personas que dicen cosas como esta: “He consumido 375 vatios de luz”. Para que comprendas que no tiene ninguna lógica, piensa lo extraño que sonaría si alguien dijera que ha consumido 250 caballos en un trayecto en coche.

    Desde Jsp Electrotecnia, S.L., nos gustaría recalcar que los vatios miden la potencia y en un término instantáneo. Por eso, si aludimos a ellos, tiene que ser para referirnos a un instante concreto o a la potencia máxima de un dispositivo.

  • Eficiencia energética en locales comerciales
    Eficiencia energética en locales comerciales

    Eficiencia energética en locales comerciales

    El consumo energético es uno de los más importantes para cualquier empresa. De hecho, supone una parte sustancial de todos los costes. Incluso estando cerrado nuestro local durante un tiempo tendremos un consumo mínimo que resulta llamativo. Por eso es fundamental hacer un uso eficiente de todos nuestros equipos y minimizar el consumo en la medida de lo posible. Y como expertos en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) queremos ofrecerte en esta nueva entrada de nuestro blog unos consejos para hacer un consumo más eficiente en tu local.

    En cualquier local, la luz es fundamental, tanto para mostrar los productos como para la comida, etc. Por eso es importante aprovechar al máximo la luz diurna. Se pueden colocar sistemas de regulación en función de la luz natural disponible.

    Al tener muchas horas la luz encendida, las bombillas de bajo consumo son una necesidad básica.

    Para controlar mejor la temperatura interior no solo debes emplear un sistema de climatización, también debes asegurarte de que haya un buen aislamiento en paredes y suelos. Prueba con ventanas de doble cristal.

    Utiliza equipos que permitan mantener una temperatura constante en el local, pero evita los excesos de calor o frío.

    No olvides hacer una revisión periódica de los equipos que utilices.

    En caso de que quieras ayuda para intentar reducir el consumo en tu local o mejorar las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) puedes contar con el asesoramiento de nuestros profesionales.

    En Jsp Electrotecnia, S.L. podemos ofrecerte el mejor servicio para hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos. A la larga notarás un cambio importante que tendrá su reflejo en la factura que estás pagando. 

  • ¿Por qué instalar un portero automático en tu vivienda?
    ¿Por qué instalar un portero automático en tu vivienda?

    ¿Por qué instalar un portero automático en tu vivienda?

    En nuestra empresa somos expertos en todo tipo de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid. Entre los diferentes componentes que instalamos, mantenemos y reparamos, los porteros automáticos son unos de los más habituales, puesto que suponen un importante número de ventajas para aquellas personas que los instalan en su hogar. En este artículo veremos algunas de estas ventajas.

    En primer lugar, solicitando que una empresa de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid, instale un portero automático o un videoportero en tu hogar vas a ganar en comodidad. Gracias a este sencillo aparato, vas a poder ahorrarte muchos viajes de ida y vuelta hasta la puerta de tu casa para atender a quien te llame. Además, te ahorrarás tener que mantener conversaciones que no deseas con todo tipo de vendedores y comerciales.

    En segundo lugar, aunque no menos importante, gracias a un portero automático o un videoportero vas a ganar en seguridad. Además de porque vas a poder regular quién tiene acceso a tu propiedad y quién no, sin tener que abrir siquiera la puerta de la misma, porque vas a poder saber qué pasa en la puerta de tu vivienda en todo momento si sospechas que algo extraño está pasando.

    En último lugar, queremos destacar que uno de estos sistemas permite que tu vivienda gane en valor. Si en cierto momento decides poner tu casa en el mercado inmobiliario, será mucho más valiosa si posee un portero automático.

    Contacta con Jsp Electrotecnia, S.L. si deseas instalar un portero automático en tu casa.

  • Los medidores de consumo
    Los medidores de consumo

    Los medidores de consumo

    Además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid, queremos darte algunos consejos para controlar el gasto como instalar un medidor de consumo. Te explicamos cómo funcionan.


    La verdad es que hay un amplio abanico de aparatos que sirven para monitorizar la electricidad que se consume. Es una manera efectiva de conocer nuestros hábitos de consumo eléctrico para tornarlos cada vez más eficientes. En Jsp Electrotecnia, S.L. te recordamos que existen dos grandes categorías de medidores: de consumo individual y de consumo total. Los primeros son más sencillos de instalar y de usar. La contrapartida es que sólo nos ofrecen información parcial del consumo. Se conectan de forma directa al enchufe y nos indican lo que consumen los aparatos que están conectados a ese enchufe. Estos medidores son ideales para saber lo que consumen ciertos electrodomésticos como puede ser la lavadora o el lavavajillas. La información aparece expresada en Kwh. 


    Por otro lado, los medidores de consumo total miden a la casa en conjunto. Nos dan la posibilidad de conocer no sólo la cantidad de energía que se consume, sino también las horas y las actividades que más gasto suponen. Lo normal es colocar los medidores en el cuadro eléctrico. Recogen la información y la envían a una consola donde se recopilan los datos. Según el modelo podemos consultar la energía gastada durante un día, una semana o un mes además del consumo instantáneo. La mayoría nos dejan además descargar los datos al ordenador. Te informaremos de los detalles cuando te hagamos tu certificado eléctrico en el centro de Madrid.

  • Prevención accidentes eléctricos en el hogar
    Prevención accidentes eléctricos en el hogar

    Prevención accidentes eléctricos en el hogar

    En nuestra empresa nos dedicamos a resolver todo tipo de averías eléctricas en San Blas, Madrid. Es por ello que recibimos muchas consultas de personas que, además de sufrir algún tipo de avería, también han padecido algún tipo de accidente, como puedes ser pequeñas descargas eléctricas. Esto puede ser simplemente una anécdota o ser un hecho realmente grave y dañino para quien lo padece. En este artículo recogemos algunas recomendaciones para que puedas prevenir de sufrir algún accidente eléctrico en tu hogar.

    Una de las mejores medidas que puedes tomar si sufres habitualmente averías eléctricas en San Blas, Madrid, es contactar con empresas como la nuestra para que revisen tu instalación. En muchas ocasiones, instalaciones eléctricas obsoletas aumentan considerablemente la posibilidad de sufrir averías y accidentes eléctricos en el hogar.

    Debes evitar manipular aparatos eléctricos con las manos húmedas y sin calzado en los pies. Esto podría facilitar que ese aparato eléctrico te provocase algún tipo de descarga eléctrica. Además, podría hacer que se terminase averiando.

    Evitar situar aparatos eléctricos cerca de zonas húmedas o con agua: fregaderos, lavabos, bañeras, duchas, etc. Por ejemplo, evita tener un secador enchufado cerca de tu bañera o del lavabo de tu cuarto de baño. Un despiste o una torpeza podrían terminar produciendo un grave accidente.

    Revisa que los aparatos eléctricos de tu hogar no tienen algún cable pelado o conexiones en mal estado. Si ves que algún aparato de tu casa emite chispazos, apágalo y desenchúfalo inmediatamente.

    En Jsp Electrotecnia, S.L. solucionamos todo tipo de averías eléctricas.

  • ¿En qué casos se necesita el boletín eléctrico?
    ¿En qué casos se necesita el boletín eléctrico?

    ¿En qué casos se necesita el boletín eléctrico?

    ¿Necesitas un certificado eléctrico en el centro de Madrid? Si es así, seguro que ya tienes algo de idea sobre la importancia de este documento. Te animamos a leer esta entrada del blog para que sepas en qué casos es requerido y quién puede pedírtelo.

    El certificado eléctrico es un documento oficial que debe ser emitido por un profesional autorizado. Sirve para dar fe de que la instalación eléctrica cumple con los requisitos obligatorios para el suministro.

    En este boletín, se reflejan los principales aspectos del sistema: potencia instalada, esquemas con elementos básicos, potencia máxima admitida, garantía de calidad…

    Como empresa especializada en la emisión de certificado eléctrico en el centro de Madrid, queremos que sepas que cada comunidad autónoma tiene su propia variedad de boletín. Hay dos grandes modelos: el blanco, que incluye una memoria técnica, y el azul, que sirve para modificar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

    Todavía hay muchas personas que no saben en qué consiste el boletín o desconocen si lo necesitan. Las distribuidoras de energía son las que pueden exigirte la presentación del certificado en algunas situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si hay un corte del suministro por impago, si la potencia contratada está por encima de la admitida…

    Desde Jsp Electrotecnia, S.L., también queremos que sepas que las instalaciones se certifican como ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. Según salga una u otra, la tramitación puede alargarse más o menos días.

  • Los detectores de presencia
    Los detectores de presencia

    Los detectores de presencia

    Como expertos en reformas eléctricas en Hortaleza hemos realizado numerosos proyectos para personas que buscan un cambio en su casa o simplemente reducir su consumo eléctrico. Y es que, cada vez la electricidad está más cara. Una buena forma de controlar el consumo en casa es a través de los detectores de presencia, de los que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Este tipo de sensores suele combinar un sensor de movimiento o de ocupación con un temporizador, junto a un interruptor para encender o apagar las luces cuando sea necesario. Sin embargo, no solo se utilizan los detectores para la luz. También se pueden emplear para el control de la climatización, lo que supone un importante ahorro de energía.

    Esa es precisamente la principal ventaja. Con estos elementos instalados en casa se puede lograr un importante ahorro a lo largo del año. No tienes que preocuparte por apagar las luces cuando dejes una habitación porque se hará de forma automática.

    También es mucho más cómodo. En ocasiones no encontramos el interruptor y podemos golpearnos. Con los detectores de presencia no tienes ese problema.

    En algunos casos es posible disfrutar de una regulación y una sensibilidad regulable. Eso ayuda a ofrecer diferentes tonos de luz y conseguir ambientes más agradables.

    ¿Estás cansado de pagar mucho por las facturas de la luz? Con unos detectores de presencia y algunos cambios podrás reducir tu consumo. Confía en nuestro equipo de especialistas en reformas eléctricas en Hortaleza.

    Los profesionales de Jsp Electrotecnia, S.L. te podemos ayudar a mejorar la eficiencia en tu casa, oficina o loca. No dudes en solicitarnos información.

  • ¿Por qué necesito un boletín eléctrico?
    ¿Por qué necesito un boletín eléctrico?

    ¿Por qué necesito un boletín eléctrico?

    Si te han dicho que necesitas el boletín de un electricista en el Barrio de Salamanca y no sabes de qué se trata sigue leyendo porque aquí te lo explicamos.


    Se trata de un documento obligatorio en algunos casos concretos que tenemos que tener en cuenta. Otra forma de llamar al boletín en una jerga más técnica es Certificado de Instalación Eléctrica. Tiene que ser emitido por un profesional autorizado como los de la plantilla de Jsp Electrotecnia, S.L. Se comprobará que todo en tu instalación eléctrica respete los requisitos exigidos por la normativa vigente.


    En el boletín eléctrico habrá que dejar constancia de que la seguridad eléctrica del edificio es la correcta. Se comprueba que se acoja a la ley relativa a las medidas de seguridad mínima en estas instalaciones. Por ejemplo, hay que mirar que exista un diferencial y magnetotérmicos. Los segundos son los que evitan que los cortocircuitos acaben en incendios. Decíamos al principio que el boletín eléctrico es obligatorio en algunos casos. Situaciones como el cambio de titular en un inmueble si la instalación eléctrica tiene más de 20 años, un cambio compañía distribuidora o para aumentar la potencia más de un 50%. De la misma forma, si estamos ante una vivienda nueva y hay que colocar un contador nuevo o si se quiere dar de baja el contador. En todos los casos anteriores hay que hacer el trámite. Es lo que pasa con las viviendas vacacionales que vayan a estar mucho tiempo cerradas o con los locales comerciales donde se quiera notificar un cambio de actividad.  

  • Los peligros de una mala instalación
    Los peligros de una mala instalación

    Los peligros de una mala instalación

    Llevamos años dedicándonos a las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) y por eso sabemos lo importante que es la seguridad en el ámbito de la electricidad. Una correcta instalación puede ahorrarte muchos disgustos.
     
    Lo más importante es la seguridad de las personas, una instalación eléctrica en malas condiciones puede ser la causa de multitud de accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos. Sin duda alguna este es el mayor motivo por el que es un deber darle importancia al estado en que se encuentra la instalación de tu vivienda.

    No sólo las personas están en peligro si la instalación no cumple los estándares mínimos de calidad, los electrodomésticos pueden estropearse si sucede cualquier clase de variación en la corriente de la casa.  

    Como en la mayoría de los asuntos importantes, existe una normativa para regular las instalaciones eléctricas y verificar que llegan a una calidad establecida. Es importante tomarse en serio esto, ya que los propietarios de un inmueble con una instalación que suponga un riesgo para las personas pueden terminar siendo multados por las autoridades.

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) sabemos que existen muchas empresas que ejercen su trabajo de manera poco profesionalidad. El cliente debe exigir siempre lo mejor, ya que como hemos visto anteriormente un mal trabajo puede tener funestas consecuencias.

    Confía en la experiencia de Jsp Electrotecnia, S.L., contamos con los medios y el personal necesario para asegurarte que tu instalación está en perfectas condiciones. Trabajamos para conseguir tu mayor tranquilidad. 


  • Cómo saber qué potencia de luz contratar
    Cómo saber qué potencia de luz contratar

    Cómo saber qué potencia de luz contratar

    Acudir a un electricista autorizado en Ciudad Lineal (Madrid) en busca de asesoramiento para saber qué potencia de luz tienes que contratar en tu vivienda puede ahorrar mucho dinero al cabo del año. Lo primero es tener claro tus necesidades, cuántos aparatos eléctricos tienes y cuántos electrodomésticos tienes permanentemente conectados de continuo para determinar si hemos de bajar o subir la potencia contratada.

    En Jsp Electrotecnia, S.L. te ofrecemos asesoramiento sobre esta cuestión. Pero vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta para contratar más o menos potencia. Lo primero es saber qué potencia tenemos contratada en Kilowatios (kW), la medida empleada para calcularla. La potencia mínima que se ofrece en España es de 2,3 kW, pudiéndose elevar hasta los 10 kW en hogares más grandes. Las potencias más habituales son 2,3 kW en viviendas pequeñas de 50 m2, con dos personas y pocos electrodomésticos; 3,4 kW y 4,6 kW son potencias para viviendas de tipo medio, en las que habiten 3 personas con uso medio de iluminación y electrodomésticos, y en función de si hay aire acondicionado o calefacción eléctrica; a partir de 5,75 kW es lo recomendable para viviendas medio-grandes con 4 personas o más.

    Un electricista autorizado en Ciudad Lineal (Madrid) puede hacerte una estimación aproximada para contratar una potencia u otra.  Hay que tener en cuenta que en el importe total de la factura se paga una parte fija por la potencia contratada (ya que el kW tiene un precio determinado) y otra parte variable en función del consumo. Ajustar ambas partes puede ahorrar mucho dinero a final de mes.

  • ¿Qué es una sobrecarga?
    ¿Qué es una sobrecarga?

    ¿Qué es una sobrecarga?

    Como profesionales de las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) queremos explicarte en este nuevo post de nuestro blog las razones por las que se producen las sobrecargas, concepto básico de nuestra jerga profesional.


    Una sobrecarga se origina cuando fluye demasiada corriente por la instalación provocando que los conductores se calienten afectando a su vez al material aislante. En Jsp Electrotecnia, S.L. te recordamos que esto puede pasar si tu instalación no dispone de la protección necesaria. Ten siempre presente que tener demasiadas conexiones en una misma salida puede acabar por sobrecargar el circuito. Es lo que pasa precisamente con los enchufes múltiples a los que tanto recurrimos en casa o en la oficina.


    Además de lo anterior y de cara a conocer la corriente de un circuito, hay que dividir el voltaje entre la resistencia. Obviamente, cuantos más aparatos conectemos a un mismo circuito, la resistencia será mayor y más amperios fluirán por la instalación en cuestión.  Aparte de todo lo anterior, los cables rotos y defectuosos pueden causar cortocircuitos. ¿La razón? Que ahí la resistencia se reduce prácticamente a cero y la corriente se vuelve muy alta. Otro motivo por el que podemos llegar a provocar una sobrecarga eléctrica es por haber conectado un calentador eléctrico a un circuito no preparado para transportar esa cantidad de corriente. En definitiva, cuando nos ocupemos de tus instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) siempre te insistiremos en la importancia de conocer la capacidad del sistema eléctrico de casa para evitar echar mano de forma simultánea de aparatos que consuman mucha energía. Una opción puede ser hacernos con un regulador de voltaje.

  • Normativa relativa a los cuartos de contadores
    Normativa relativa a los cuartos de contadores

    Normativa relativa a los cuartos de contadores

    Además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid podemos hacer lo propio con la revisión del cuarto de contadores de tu comunidad de vecinos. En esta publicación nos centramos en la normativa que regula esta cuestión y a la que debemos atender.


    En nuestra comunidad autónoma, la Comunidad de Madrid, se estableció el 18 de septiembre de 2013 como fecha tope para que todos los edificios con más de 25 viviendas revisasen su instalación eléctrica si su legalización era anterior a 2003. En Jsp Electrotecnia, S.L. podemos asumir esa supervisión. Si no se acomete esta revisión y la instalación eléctrica de un edificio se ve sometida a una sobrecarga continua, poco a poco se irán deteriorando los componentes por sobrecalentamiento en el cableado o en las uniones. 


    Tal y como consta en la Inspección Técnica de Edificios (ITE), las instalaciones inspeccionadas tienen que pasar una revisión periódica cada 10 años. Ahí es donde entramos nosotros en escena. No sólo para ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid, sino para revisar que todo esté en orden en el cuarto de contadores. Ha de ser siempre un Organismo de Control Autorizado. Si todo en la instalación está en orden te expediremos un certificado de inspección favorable. En cambio, si se detectan deficiencias, deberás contactar con una empresa instaladora autorizada para acometer las modificaciones necesarias y cumplir con los requisitos de seguridad exigidos. Recuerda que si no lo haces puedes tener que asumir una sanción administrativa. 

  • El certificado eléctrico
    El certificado eléctrico

    El certificado eléctrico

    Si necesitas tramitar tu certificado eléctrico en el centro de Madrid estás en el lugar indicado. Como ya sabes, desde el pasado 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer de él siempre que vayas a poner a la venta o a alquilar tu casa. Hablamos de viviendas, locales y oficinas. La normativa te obliga a enseñar al comprador o inquilino este certificado energético. El Real Decreto 235/2013 incluye también a los edificios ya construidos.


    Dentro de todo esto, tenemos que tener claro qué es la escala de calificación energética. Nos permitirá conocer nuestros hábitos de consumo y saber si estamos consumiendo energía de un modo sostenible. En Jsp Electrotecnia, S.L. te lo explicaremos siempre que lo necesites. Hablamos de una escala que mide el consumo de energía que se estima necesario para cubrir la demanda energética de un edificio de viviendas. Mide del mismo modo emisiones de dióxido de carbono (CO2).


    La nueva normativa asigna a cada inmueble una letra de esta escala de calificación energética que hoy explicamos en nuestro blog. Las letras van de la  A a la G y se refieren a las emisiones de CO2. Para asignarla, se introducen los datos relativos al inmueble para poder compararlos con unos de referencia. El valor que vendrá reflejado en tu certificado eléctrico en el centro de Madrid se referirá, en definitiva, al consumo de energía en kWh/m² y a las emisiones de CO2. En la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Industria, Energía y Minas excluye de esta obligatoriedad a los edificios o partes de edificios ya existentes cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año.

  • Cuándo actualizar la instalación eléctrica
    Cuándo actualizar la instalación eléctrica

    Cuándo actualizar la instalación eléctrica

    La mayoría de las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, así como en el resto de España, de los edificios anteriores al 1973 tienen mayor riesgo si no han sido actualizadas por un instalador eléctrico autorizado, ya que hasta esa fecha no estaban reguladas, además de haber aumentado las necesidades energéticas tanto en edificios de empresas como de viviendas fruto de los avances tecnológicos desarrollados en los últimos tiempos.

    Las edificaciones construidas entre el año 1973 y 1985 no disponen de diferencial de protección, lo que hace que se consideren potencialmente inseguras en cuanto a la instalación eléctrica.

    Aunque no hay obligatoriedad a la hora de actualizar la instalación eléctrica en una vivienda, sí que debe revisarse y actualizarse por diversos motivos, que principalmente son por seguridad, para evitar incendios provocados por cortacircuitos debes incluir un cuadro de mando y protección; y para poder atender la mayor demanda de corriente de los equipos eléctricos modernos y el creciente número de aparatos eléctricos que manejamos hoy en día.

    Para determinar si su instalación eléctrica debe ser actualizada, en Jsp Electrotecnia siempre recomendamos la contratación de nuestros profesionales autorizados para intervenir en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, así tienes la certeza de  conseguir una nueva instalación que se adecua a todas tus necesidades, además de un completo asesoramiento técnico para determinar los mejores emplazamientos para los enchufes e interruptores, de tal forma que también consigas una mayor funcionalidad.

    También recomendamos la colocación un mayor número de enchufes para evitar al máximo el uso de ladrones, ya que siempre conllevan cierto riesgo.