¿Cómo elegir la mejor iluminación para un restaurante?

¿Cómo elegir la mejor iluminación para un restaurante?

Los expertos en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, tienen la labor de garantizar que el funcionamiento de los equipos sea seguro para el usuario a la vez que eficiente y económico a la hora del consumo. Éste último es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la iluminación de tu local comercial y más aún si tu negocio es un restaurante.

El diseño de la iluminación de este tipo de establecimientos deben tener como finalidad lograr un entorno seguro y agradable para los comensales, haciendo que tanto el ambiente como los platos y los clientes tengan la luz más favorable. En efecto, debemos conseguir espacios agradables en función del estilo del local, con el nivel de iluminación adecuado para cada zona.

Desde la empresa Jsp Electrotecnica, S.L. nos comentan que al iluminar nuestro restaurante debemos evitar que la luz sea excesiva, pobre o que genere sombras. En cualquier caso, su nivel dependerá también en gran medida del estilo del restaurante. Así, mientras que en aquellos donde se sirven desayunos la luz suele ser abundante, en los locales de comida rápida se estila usar fluorescentes brillantes.

Más allá de esto, según nos explican los profesionales de esta empresa de instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal, Madrid, hay zonas donde siempre es necesaria una mayor iluminación como las de salida, recepción y preparación. En el caso de las mesas, la iluminación tiene especial relevancia ya que influirá en la experiencia del cliente, debiendo considerar factores como la reproducción cromática de la fuente de luz y su uniformidad. 

Por último, para la fachada es importante cuidar la imagen ya que será la primera impresión que tendrán nuestros clientes y en las barras debemos crear un ambiente especial con focos, lámparas suspendidas o iluminación lineal.

haz clic para copiar mailmail copiado