Aunque quizá no lo sepas, el boletín o certificado eléctrico en Madrid centro es necesario. De hecho, para quienes quieran poner a la venta o alquilar una casa, es obligatorio. Esta obligación afecta tanto a viviendas como a locales y oficinas. El reglamento exige mostrar al comprador o inquilino el certificado energético.

A la hora de obtener el certificado eléctrico en Madrid centro es importante tener cuidado con los fraudes. Actualmente, se están realizando boletines eléctricos fraudulentos, aunque el cliente no se da cuenta porque el informe que obtiene es aparentemente igual que el habitual.

Existen casos en los que el electricista a cargo no es un instalador autorizado. Entonces este, buscando abaratar costes, subcontrata el certificado eléctrico sin comprobar quién lo emite. ¿El resultado? Se descuidan tanto la calidad como la comprobación de la instalación que se certifica.

Para evitar cualquier tipo de estafa, aquí te traemos una serie de recomendaciones. Lo primero y fundamental es comprobar la veracidad del boletín. En la parte posterior del informe hay un código de barras con una combinación, es el COVE. Si este se inserta en la página web de la Comunidad de Madrid, se puede comprobar si está registrado correctamente.

Además, para evitar situaciones fraudulentas se recomienda seguir estos pasos:

- Prestar atención a las ofertas y desconfiar si alguna es excesivamente barata en comparación con la media.

- Solicitar al técnico su documentación para comprobar si es un instalador autorizado. En concreto, su carnet profesional, el justificante de empresa autorizada en baja tensión y el alta en el registro industrial.

- Evitar cualquier pago sin haber comprobado antes la veracidad del boletín.

Desde Jsp Electrotecnia, S.L. te ofrecemos estos consejos para evitar la posibilidad de que caigas en cualquier fraude. La obtención del certificado eléctrico es algo sencillo y queremos que siga siéndolo.