Los profesionales que se encargan de realizar instalaciones eléctricas con su correspondiente boletín electricista en el barrio de Salamanca conocen bien la estrecha relación que existe entre una buena iluminación del entorno y la seguridad de los vecinos.

De hecho, muchas de las iniciativas que los ayuntamientos llevan a cabo para evitar que haya zonas y calles poco iluminadas tienen su origen en las recomendaciones sobre diseño ambiental hechas por los expertos en prevención del delito.

Así que, si has solicitado recientemente algún servicio de mantenimiento en la instalación eléctrica de tu negocio, aparte de asegurarte de tener el correspondiente boletín electricista en el barrio de Salamanca, aprovecha también para fijarte en cómo es el alumbrado de la zona.

Para los criminólogos es fundamental la prevención a la hora de garantizar la seguridad ciudadana. Como prevención, ellos consideran todas las acciones de tipo disuasorio que se puedan llevar a cabo. Una de las más importantes es evitar en lo posible que los delincuentes se sientan impunes para actuar por sentirse amparados durante la noche y la oscuridad.

Teniendo esto en cuenta, si observas que el acceso a tu negocio o los escaparates se encuentran en una zona escasamente iluminada, puedes tú mismo tomar la precaución de mantener alguna luz exterior encendida durante la noche. Eso no solamente resultará beneficioso para ti, sino que contribuirás a que el entorno sea más luminoso y, de este modo, la zona al completo resultará menos atractiva para los delincuentes.

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los edificios oficiales cuentan con este tipo de iluminación disuasoria? Tú también puedes tomar medidas para proteger tu local, además de forma más económica de lo que piensas si empleas luces led.

Si te interesa saber más sobre prevención o quieres animarte a reforzar la iluminación de tu negocio, ponte en contacto con Jsp Electrotecnia, S.L., ¡nosotros nos encargaremos de todo!