Cómo saber qué potencia de luz contratar

Cómo saber qué potencia de luz contratar

Acudir a un electricista autorizado en Ciudad Lineal (Madrid) en busca de asesoramiento para saber qué potencia de luz tienes que contratar en tu vivienda puede ahorrar mucho dinero al cabo del año. Lo primero es tener claro tus necesidades, cuántos aparatos eléctricos tienes y cuántos electrodomésticos tienes permanentemente conectados de continuo para determinar si hemos de bajar o subir la potencia contratada.

En Jsp Electrotecnia, S.L. te ofrecemos asesoramiento sobre esta cuestión. Pero vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta para contratar más o menos potencia. Lo primero es saber qué potencia tenemos contratada en Kilowatios (kW), la medida empleada para calcularla. La potencia mínima que se ofrece en España es de 2,3 kW, pudiéndose elevar hasta los 10 kW en hogares más grandes. Las potencias más habituales son 2,3 kW en viviendas pequeñas de 50 m2, con dos personas y pocos electrodomésticos; 3,4 kW y 4,6 kW son potencias para viviendas de tipo medio, en las que habiten 3 personas con uso medio de iluminación y electrodomésticos, y en función de si hay aire acondicionado o calefacción eléctrica; a partir de 5,75 kW es lo recomendable para viviendas medio-grandes con 4 personas o más.

Un electricista autorizado en Ciudad Lineal (Madrid) puede hacerte una estimación aproximada para contratar una potencia u otra.  Hay que tener en cuenta que en el importe total de la factura se paga una parte fija por la potencia contratada (ya que el kW tiene un precio determinado) y otra parte variable en función del consumo. Ajustar ambas partes puede ahorrar mucho dinero a final de mes.

haz clic para copiar mailmail copiado