Cómo saber si cumples con la normativa sobre instalaciones de baja tensión

Cómo saber si cumples con la normativa sobre instalaciones de baja tensión

Todas las personas que tienen una vivienda o un local comercial en la zona más antigua de la capital de España necesitan un certificado eléctrico en Madrid centro.

Este documento, que está asociado al Ministerio de Industria, debe ser expedido por electricistas autorizados y homologados y tiene el propósito de demostrar que tu inmueble cumple con la normativa vigente sobre instalaciones de baja tensión.

La obtención del certificado eléctrico en Madrid centro es imprescindible por parte de todos los promotores inmobiliarios que quieran inaugurar una promoción de obra nueva, así como para aquellos que acometan reformas en un local.

Se necesita, bien para modificar la actividad del local o para mantenerla y para las viviendas con más de 20 años de antigüedad. Además, también se exige para dar un nuevo alta de suministro tras un impago o tras un cambio de titularidad o cuando se solicita un incremento de potencia eléctrica contratada superior al 50 %.

Debes saber que para que este certificado sea efectivo, debe ser expedido por un electricista autorizado por el Ministerio de Industria. Además, una vez expedido, este emitirá cinco copias, de las cuales una irá a parar al archivo de la Comunidad de Madrid, el cual se podrá consultar cuando sea necesario, y otras dos serán para el instalador.

El propietario del inmueble se queda con otras dos, aunque está obligado a entregar una a la empresa suministradora.

En Jsp Electrotecnia contamos con un equipo de instaladores eléctricos en Madrid Centro autorizados por el Ministerio de Industria para la expedición de certificados en esa zona de la ciudad. Por lo tanto, si tienes una vivienda o un local allí y necesitas este documento, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En muy poco tiempo contarás con un técnico en el lugar que nos indiques para realizar los trámites necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado