Cuándo es necesario disponer del certificado de instalación eléctrica

Cuándo es necesario disponer del certificado de instalación eléctrica

El certificado eléctrico en Madrid centro se conoce también como boletín eléctrico. Es el documento que certifica que un sector de suministro cumple con todas las normativas y todos los requisitos que exige el suministro eléctrico.

En este documento se refleja cuáles son las principales características de tu instalación, es decir, cuál es la potencia que tienes instalada, cuál es la potencia máxima admisible y, además, el certificado eléctrico en Madrid centro debe ir acompañado de un plano de la instalación eléctrica donde se indiquen todos sus componentes básicos.

Este certificado no es siempre necesario. Lo primero que tienes que saber es que tiene una vigencia de 20 años y la distribuidora de la luz te lo puede exigir en varios casos.

- Cuando vas a dar de alta la luz en el hogar ya sea porque es una vivienda de nueva construcción o porque vas a realizar un reenganche.

- Si vas a realizar un reenganche o un alta nueva en una vivienda donde ha habido un corte en el suministro y el certificado tenga más de los 20 años de vigencia.

- También te lo pedirán cuando vayas a solicitar un aumento en la potencia. En este caso, se debe a que es necesario verificar que tu instalación permite ese aumento de una forma totalmente segura y que la nueva potencia será soportada.

- Si cambias de compañía suministradora de la luz y el certificado está caducado, la nueva empresa que te vaya a suministrar la luz te pedirá que lo renueves. Por eso es importante que, si vas a comprar una vivienda de segunda mano, te asegures de que dispone del certificado en vigor.

Contar con el certificado es de obligado cumplimiento y tienes que asegurarte de tenerlo siempre vigente para cuando te sea solicitado. Para conseguirlo, puedes contar con los profesionales de Jsp Electrotecnia, S.L., te daremos todas las facilidades.

haz clic para copiar mailmail copiado