Eficiencia energética en locales comerciales

Eficiencia energética en locales comerciales

El consumo energético es uno de los más importantes para cualquier empresa. De hecho, supone una parte sustancial de todos los costes. Incluso estando cerrado nuestro local durante un tiempo tendremos un consumo mínimo que resulta llamativo. Por eso es fundamental hacer un uso eficiente de todos nuestros equipos y minimizar el consumo en la medida de lo posible. Y como expertos en instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) queremos ofrecerte en esta nueva entrada de nuestro blog unos consejos para hacer un consumo más eficiente en tu local.

En cualquier local, la luz es fundamental, tanto para mostrar los productos como para la comida, etc. Por eso es importante aprovechar al máximo la luz diurna. Se pueden colocar sistemas de regulación en función de la luz natural disponible.

Al tener muchas horas la luz encendida, las bombillas de bajo consumo son una necesidad básica.

Para controlar mejor la temperatura interior no solo debes emplear un sistema de climatización, también debes asegurarte de que haya un buen aislamiento en paredes y suelos. Prueba con ventanas de doble cristal.

Utiliza equipos que permitan mantener una temperatura constante en el local, pero evita los excesos de calor o frío.

No olvides hacer una revisión periódica de los equipos que utilices.

En caso de que quieras ayuda para intentar reducir el consumo en tu local o mejorar las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) puedes contar con el asesoramiento de nuestros profesionales.

En Jsp Electrotecnia, S.L. podemos ofrecerte el mejor servicio para hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos. A la larga notarás un cambio importante que tendrá su reflejo en la factura que estás pagando. 

haz clic para copiar mailmail copiado