El certificado eléctrico

El certificado eléctrico

Si necesitas tramitar tu certificado eléctrico en el centro de Madrid estás en el lugar indicado. Como ya sabes, desde el pasado 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer de él siempre que vayas a poner a la venta o a alquilar tu casa. Hablamos de viviendas, locales y oficinas. La normativa te obliga a enseñar al comprador o inquilino este certificado energético. El Real Decreto 235/2013 incluye también a los edificios ya construidos.


Dentro de todo esto, tenemos que tener claro qué es la escala de calificación energética. Nos permitirá conocer nuestros hábitos de consumo y saber si estamos consumiendo energía de un modo sostenible. En Jsp Electrotecnia, S.L. te lo explicaremos siempre que lo necesites. Hablamos de una escala que mide el consumo de energía que se estima necesario para cubrir la demanda energética de un edificio de viviendas. Mide del mismo modo emisiones de dióxido de carbono (CO2).


La nueva normativa asigna a cada inmueble una letra de esta escala de calificación energética que hoy explicamos en nuestro blog. Las letras van de la  A a la G y se refieren a las emisiones de CO2. Para asignarla, se introducen los datos relativos al inmueble para poder compararlos con unos de referencia. El valor que vendrá reflejado en tu certificado eléctrico en el centro de Madrid se referirá, en definitiva, al consumo de energía en kWh/m² y a las emisiones de CO2. En la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Industria, Energía y Minas excluye de esta obligatoriedad a los edificios o partes de edificios ya existentes cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año.

haz clic para copiar mailmail copiado