Emisión, contenido y usos del boletín eléctrico

Emisión, contenido y usos del boletín eléctrico

Cómo lo conseguimos, en qué consiste y para qué lo vamos a necesitar son las preguntas más importantes que nos podemos hacer en relación con el certificado eléctrico en Madrid centro. También conocido como boletín eléctrico, en esencia consiste de un documento que verifica el buen estado de la instalación eléctrica, lo que en sí mismo ya resulta bastante relevante.

La emisión del boletín eléctrico es realizada por un instalador electricista acreditado, que garantizará la certificación mediante un sello oficial de calidad. Para obtener el certificado eléctrico en Madrid centro, por lo tanto, necesitas recurrir a un profesional debidamente autorizado, que se encargará de revisar la instalación eléctrica y fallar como favorable, si todo está correcto, o no favorable.

El boletín energético contiene las características de la instalación eléctrica debidamente detalladas. Así, aparecerán en él la potencia máxima que se puede contratar, el término de potencia admisible y un esquema con los componentes de la instalación, como cableado, caja de fusibles o puntos de luz. El boletín tiene un color diferente según su finalidad: blanco para la memoria técnica, y azul para la copia que te servirá para cambiar la titularidad de la luz o aumentar su potencia.

Necesitas el certificado eléctrico para realizar cualquier trámite que tenga relación con el suministro eléctrico. Las razones más frecuentes en las que se solicita la presentación del boletín son: el cambio de titularidad del contrato de la luz, por lo que es indispensable en la venta y el alquiler; que la potencia contratada supere la admitida; que se necesite reanudar el suministro tras un corte por impago; que la instalación tenga más de veinte años de antigüedad.

Desde Jsp Electrotecnia, S.L. esperamos haberte ayudado a clarificar algunas de las características principales del boletín eléctrico, así como las razones por las que es conveniente que lo realices o mantengas en vigor.

haz clic para copiar mailmail copiado