¿En qué casos se necesita el boletín eléctrico?

¿En qué casos se necesita el boletín eléctrico?

¿Necesitas un certificado eléctrico en el centro de Madrid? Si es así, seguro que ya tienes algo de idea sobre la importancia de este documento. Te animamos a leer esta entrada del blog para que sepas en qué casos es requerido y quién puede pedírtelo.

El certificado eléctrico es un documento oficial que debe ser emitido por un profesional autorizado. Sirve para dar fe de que la instalación eléctrica cumple con los requisitos obligatorios para el suministro.

En este boletín, se reflejan los principales aspectos del sistema: potencia instalada, esquemas con elementos básicos, potencia máxima admitida, garantía de calidad…

Como empresa especializada en la emisión de certificado eléctrico en el centro de Madrid, queremos que sepas que cada comunidad autónoma tiene su propia variedad de boletín. Hay dos grandes modelos: el blanco, que incluye una memoria técnica, y el azul, que sirve para modificar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

Todavía hay muchas personas que no saben en qué consiste el boletín o desconocen si lo necesitan. Las distribuidoras de energía son las que pueden exigirte la presentación del certificado en algunas situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si hay un corte del suministro por impago, si la potencia contratada está por encima de la admitida…

Desde Jsp Electrotecnia, S.L., también queremos que sepas que las instalaciones se certifican como ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. Según salga una u otra, la tramitación puede alargarse más o menos días.

haz clic para copiar mailmail copiado