Si necesitas un certificado eléctrico en Madrid centro que garantice que una instalación realizada cumple todos los requerimientos necesarios, quizá te interese saber que en él puedes encontrar una serie de datos, como la potencia instalada en la vivienda y su máximo admitido.

Necesitarás contar con un certificado eléctrico en Madrid centro cuando la potencia de tu red eléctrica supere lo admitido o cuando la instalación de la misma sobrepase los 20 años.

Es importante tener en cuenta, a la hora de hacer un uso responsable de la energía, qué electrodomésticos y aparatos van a hacer que el consumo de tu hogar sea más o menos elevado. Con ello, fomentas el ahorro económico y también contribuyes al cuidado de la naturaleza.

Entre los electrodomésticos que consumen menos en el hogar están los siguientes:

- Bombillas e iluminación: uno de los avances que se ha producido en relación a las bombillas es el del uso de las LED, con un consumo de 4 W y 5 W por hora. La antigua halógena (25W/h) ya no se comercializa en la Unión Europea.

- La televisión: es uno de los aparatos del hogar que consume menos electricidad, sobre todo los televisores LCD. Una televisión de unas 37 pulgadas puede llegar a consumir, por hora, unos 32 W.

- El ordenador: el consumo de este aparato depende mucho de la CPU y del uso que se le dé, pero el consumo por hora es de unos 50 W.

- El frigorífico: el de clase A gasta unos 47 W la hora, mientras que uno +AA 24W.

A pesar de tener en cuenta el consumo de estos aparatos, siempre se puede dar un paso más en lo referente al uso y ahorro responsables.

En Jsp Electrotecnia, S.L. contamos con los medios y el personal necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de instalación o reparación que tu sistema eléctrico necesite.