La existencia de la luz eléctrica ha revolucionado nuestra forma de vivir en los últimos ciento cincuenta años. Pero el certificado eléctrico en el Centro de Madrid no siempre es igual ni requiere los mismos procedimientos para obtenerlo. Hay muchos requisitos necesarios que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar y poner en marcha circuitos eléctricos.

Cuando queremos incluir un sistema eléctrico en un edificio, debemos tener en cuenta la planificación que haya hecho el arquitecto del edificio sobre el que vamos a trabajar. Dependiendo del tamaño del edificio y del uso que se le va a dar, las instalaciones necesitan un certificado eléctrico en el Centro de Madrid además deberán estar diseñada para soportar una potencia eléctrica más o menos intensa. Esta situación condicionará al equipo de instaladores tanto en su especialización como en los recursos que tendrán que emplear y los materiales que tendrán que utilizar.

En otras ocasiones, simplemente, lo que se reclamará es una simple remodelación. En estos casos, la forma de trabajar es diferente, puesto que tenemos que adaptarnos a un sistema eléctrico existente. Ello requerirá una planificación previa. Normalmente, lo que requerirán este tipo de reformas es una modernización del sistema para incorporar elementos que refuercen su seguridad o lo adapten a la nueva potencia contratada. Estas modificaciones han adquirido en los últimos años una particular importancia debido a que la legislación actual exige un informe de edificabilidad que es especialmente explícito en materias como la eficiencia energética, cuestión a tener en cuenta en las instalaciones eléctricas de nuestra ciudad, caracterizadas en muchos casos por su antigüedad.

En Jsp Electrotecnia, S.L., somos especialistas en instalaciones, estamos autorizados para realizar tareas relacionadas con la implementación y adecuación de instalaciones eléctricas en todo tipo de entornos. Contamos con un equipo experimentado y unas tarifas muy competitivas en nuestro sector de mercado. Contacta con nosotros para más información.