La importancia de la iluminacion en tu puesto de trabajo

La importancia de la iluminacion en tu puesto de trabajo

Los que sabemos del boletín electricista en el Barrio de Salamanca somos conocedores de que la iluminación en tu puesto de trabajo es de una enorme importancia y queremos hacerte partícipe de ello.

Si los ojos debemos protegerlos desde que nacemos, esta protección es todavía más importante cuando nos incorporamos al mundo laboral, momento en que las actividades que realizamos pueden causarnos daños relevantes.

Cualquiera de los especialistas en el boletín electricista en el Barrio de Salamanca podrá decirte que el alumbrado de una oficina debe ser proyectado con el objetivo de lograr el máximo equilibrio posible del flujo luminoso sobre las zonas de trabajo.

En una misma oficina pueden existir puestos en los que se necesiten niveles de iluminación distintos a la generalidad del local. En estos casos, el equilibrio del que te hablábamos puede alterarse, pero siempre respetando los criterios legales que han sido establecidos al respecto.

Es muy normal que se produzcan deslumbramientos debidos a niveles inadecuados en las luminancias. Esto da lugar a una reducción en la capacidad visual.

No obstante, esta circunstancia puede resolverse por medio del empleo de reflectores opacos, así como con el pintado de la maquinaria con colores que sean mates y con la prohibición del uso de fuentes de luz que den lugar a oscilaciones en el momento de la emisión del flujo luminoso.

Es importante que vigiles los cambios de luz bruscos y los reflejos sobre la mesa de trabajo o en la pantalla del ordenador. Tampoco es conveniente el parpadeo de luces intermitentes.

Igualmente, una iluminación pobre te obligará a realizar un sobreesfuerzo. Esto te puede provocar dolores de cabeza, fatiga en los ojos, cansancio y estrés, incluso. Además, una iluminación incorrecta puede dar lugar a que, de una forma instintiva, adoptes posturas incorrectas.

En Jsp Electrotecnia estamos encantados de darte toda la información necesaria para que hagas un buen uso de la luz.

haz clic para copiar mailmail copiado