La potencia contratada, clave en el gasto

La potencia contratada, clave en el gasto

Desde nuestra empresa de boletín electricista en Barrio de Salamanca, conocemos muy bien la importancia de la potencia contratada en el hogar o la empresa, en la factura mensual a pagar.

Y es que, en el boletín electricista en Barrio de Salamanca, los KwH que se contratan se reflejan claramente en la tarifa y, por ende, en el coste. La potencia contratada, para todo aquel que desconoce realmente su significado, es la cantidad de kilovatios que podemos conectar. Obviamente, habrá de ser superior en una fábrica o un taller que en un domicilio particular.

Pero también, entre particulares, la potencia eléctrica debe ser restringida al uso real que se le va a dar. No es lo mismo un hogar con familia numerosa, que funciona todo el día a pleno rendimiento, que un piso de estudiantes o una casa de una persona soltera, que está casi todo el día trabajando y, por tanto, sin hacer consumo eléctrico.

La potencia eléctrica, en última instancia y para que sea comprensible, es la que hace que, cuando se supere, salten los plomos. Así, si se tienen en casa termos eléctricos, vitrocerámicas, lavavajillas, aires acondicionados o calefacciones eléctricas, contratar una potencia baja hará que sea muy complicado tener encendidos varios de estos electrodomésticos a la vez.

Es por ello que es muy recomendable usar alguna de las calculadoras de potencia consumida que hay en Internet, a fin de asegurar que se contrata lo necesario, sin escatimar en kilovatios para evitar que esté constantemente cortándose la electricidad, pero tampoco pagando por una potencia que no se va a usar.

Y es que, desde Jsp Electrotecnia, te advertimos de que más del 50 % de la factura mensual de la luz depende de la potencia contratada, por lo que su peso en el importe final es superior a la potencia consumida.

haz clic para copiar mailmail copiado