Los medidores de consumo

Los medidores de consumo

Además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid, queremos darte algunos consejos para controlar el gasto como instalar un medidor de consumo. Te explicamos cómo funcionan.


La verdad es que hay un amplio abanico de aparatos que sirven para monitorizar la electricidad que se consume. Es una manera efectiva de conocer nuestros hábitos de consumo eléctrico para tornarlos cada vez más eficientes. En Jsp Electrotecnia, S.L. te recordamos que existen dos grandes categorías de medidores: de consumo individual y de consumo total. Los primeros son más sencillos de instalar y de usar. La contrapartida es que sólo nos ofrecen información parcial del consumo. Se conectan de forma directa al enchufe y nos indican lo que consumen los aparatos que están conectados a ese enchufe. Estos medidores son ideales para saber lo que consumen ciertos electrodomésticos como puede ser la lavadora o el lavavajillas. La información aparece expresada en Kwh. 


Por otro lado, los medidores de consumo total miden a la casa en conjunto. Nos dan la posibilidad de conocer no sólo la cantidad de energía que se consume, sino también las horas y las actividades que más gasto suponen. Lo normal es colocar los medidores en el cuadro eléctrico. Recogen la información y la envían a una consola donde se recopilan los datos. Según el modelo podemos consultar la energía gastada durante un día, una semana o un mes además del consumo instantáneo. La mayoría nos dejan además descargar los datos al ordenador. Te informaremos de los detalles cuando te hagamos tu certificado eléctrico en el centro de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado