¿Necesitas un certificado energético para tu piso?

¿Necesitas un certificado energético para tu piso?

¿Tienes una vivienda para vender o alquilar? ¿Sabes si necesitas un certificado energético para hacerlo? Consulta con especialistas en el boletín electricista del barrio de Salamanca para tener la seguridad de que tu casa cumple con todos los requisitos legales establecidos en cuanto a su instalación energética.

Una empresa de instalaciones energéticas puede hacerte un boletín electricista en el Barrio de Salamanca con todas las garantías de eficacia y, además, te asesorará acerca de cuándo y cómo es necesario este proceso.

¿Cuándo es obligatorio un certificado energético?

Si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, debes tener en cuenta que necesitas tener un certificado energético en vigor para hacer cualquier transacción con ella. Si la vendes o alquilas sin tenerlo, puedes ser multado con miles de euros. Además, también es importante señalar que la ley marca la necesidad de contar con este certificado en casos concretos, que incluyen los locales comerciales y los apartamentos.

El certificado de eficiencia energética se otorga después de que un electricista especializado efectúe una revisión completa de las instalaciones energéticas de la vivienda. Y deberá adjuntarse al contrato en el momento que se lleve a cabo la compraventa y entregarlo al comprador o inquilino.

 Alquilar o vender una vivienda sin certificado o con un certificado caducado o falseado puede significar una sanción de hasta 6.000 euros, por lo que es recomendable evitar el problema contactando con un profesional especializado que pueda realizarlo sin problemas.

No olvides que la exigencia de un certificado energético no es baladí. Esta revisión está pensada para garantizar el correcto uso de las energías de una vivienda y la seguridad básica para un hogar o lugar de trabajo.

¿Tienes dudas acerca del certificado energético de tu hogar? En Jsp Electrotecnia  contamos con profesionales especializados que te asesorarán sobre las características de este boletín.

haz clic para copiar mailmail copiado