Normativa relativa a los cuartos de contadores

Normativa relativa a los cuartos de contadores

Además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid podemos hacer lo propio con la revisión del cuarto de contadores de tu comunidad de vecinos. En esta publicación nos centramos en la normativa que regula esta cuestión y a la que debemos atender.


En nuestra comunidad autónoma, la Comunidad de Madrid, se estableció el 18 de septiembre de 2013 como fecha tope para que todos los edificios con más de 25 viviendas revisasen su instalación eléctrica si su legalización era anterior a 2003. En Jsp Electrotecnia, S.L. podemos asumir esa supervisión. Si no se acomete esta revisión y la instalación eléctrica de un edificio se ve sometida a una sobrecarga continua, poco a poco se irán deteriorando los componentes por sobrecalentamiento en el cableado o en las uniones. 


Tal y como consta en la Inspección Técnica de Edificios (ITE), las instalaciones inspeccionadas tienen que pasar una revisión periódica cada 10 años. Ahí es donde entramos nosotros en escena. No sólo para ocuparnos de tu certificado eléctrico en el centro de Madrid, sino para revisar que todo esté en orden en el cuarto de contadores. Ha de ser siempre un Organismo de Control Autorizado. Si todo en la instalación está en orden te expediremos un certificado de inspección favorable. En cambio, si se detectan deficiencias, deberás contactar con una empresa instaladora autorizada para acometer las modificaciones necesarias y cumplir con los requisitos de seguridad exigidos. Recuerda que si no lo haces puedes tener que asumir una sanción administrativa. 

haz clic para copiar mailmail copiado