Peligros de una instalación eléctrica deficiente

Peligros de una instalación eléctrica deficiente

Nuestro electricista autorizado en Ciudad Lineal realiza diariamente trabajos en viviendas con las más diversas instalaciones. Esta experiencia le ha permitido comprobar como una gran parte de los hogares de la comunidad siguen teniendo instalaciones en condiciones deficientes, cuadros de luz anticuados y hábitos muy negativos. Todos estos detalles además de poder traer problemas de diversa índole, también pueden ser de gran peligro. A continuación te contamos por qué.

Para empezar, casi un 15% de los accidentes que se producen en el hogar son a raíz de la instalación eléctrica. Malas conexiones, electrodomésticos que funcionan inadecuadamente o enchufes junto a  zonas con agua son alguna de las razones. Además, parte de estos accidentes provienen de cortocircuitos por existir conexiones deficientes en la instalación. Estos son realmente peligrosos por la alta probabilidad que tienen de acabar en un incendio.

En segundo lugar, nuestro electricista autorizado en Ciudad Lineal también ha observado que en ocasiones las altas facturas de la luz no vienen por el consumo que se ha hecho de ella, sino por aparatos o enchufes que están haciendo un contacto y realizando un consumo fantasma continuado.

En tercer lugar, otra situación habitual es que los cuadros eléctricos sigan siendo los antiguos. Estos son mucho menos seguros que los que se instalan ahora de forma obligatoria. Estos últimos incorporan dos nuevos interruptores: uno para proteger contra sobretensiones y otro para evitar cortocircuitos y sobrecargas.

Si quieres que un empresa profesional y seria revise la instalación eléctrica de tu hogar, contacta con Jsp Electrotecnia, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado