¿Por qué necesito un boletín eléctrico?

¿Por qué necesito un boletín eléctrico?

Si te han dicho que necesitas el boletín de un electricista en el Barrio de Salamanca y no sabes de qué se trata sigue leyendo porque aquí te lo explicamos.


Se trata de un documento obligatorio en algunos casos concretos que tenemos que tener en cuenta. Otra forma de llamar al boletín en una jerga más técnica es Certificado de Instalación Eléctrica. Tiene que ser emitido por un profesional autorizado como los de la plantilla de Jsp Electrotecnia, S.L. Se comprobará que todo en tu instalación eléctrica respete los requisitos exigidos por la normativa vigente.


En el boletín eléctrico habrá que dejar constancia de que la seguridad eléctrica del edificio es la correcta. Se comprueba que se acoja a la ley relativa a las medidas de seguridad mínima en estas instalaciones. Por ejemplo, hay que mirar que exista un diferencial y magnetotérmicos. Los segundos son los que evitan que los cortocircuitos acaben en incendios. Decíamos al principio que el boletín eléctrico es obligatorio en algunos casos. Situaciones como el cambio de titular en un inmueble si la instalación eléctrica tiene más de 20 años, un cambio compañía distribuidora o para aumentar la potencia más de un 50%. De la misma forma, si estamos ante una vivienda nueva y hay que colocar un contador nuevo o si se quiere dar de baja el contador. En todos los casos anteriores hay que hacer el trámite. Es lo que pasa con las viviendas vacacionales que vayan a estar mucho tiempo cerradas o con los locales comerciales donde se quiera notificar un cambio de actividad.  

haz clic para copiar mailmail copiado