Prevención accidentes eléctricos en el hogar

Prevención accidentes eléctricos en el hogar

En nuestra empresa nos dedicamos a resolver todo tipo de averías eléctricas en San Blas, Madrid. Es por ello que recibimos muchas consultas de personas que, además de sufrir algún tipo de avería, también han padecido algún tipo de accidente, como puedes ser pequeñas descargas eléctricas. Esto puede ser simplemente una anécdota o ser un hecho realmente grave y dañino para quien lo padece. En este artículo recogemos algunas recomendaciones para que puedas prevenir de sufrir algún accidente eléctrico en tu hogar.

Una de las mejores medidas que puedes tomar si sufres habitualmente averías eléctricas en San Blas, Madrid, es contactar con empresas como la nuestra para que revisen tu instalación. En muchas ocasiones, instalaciones eléctricas obsoletas aumentan considerablemente la posibilidad de sufrir averías y accidentes eléctricos en el hogar.

Debes evitar manipular aparatos eléctricos con las manos húmedas y sin calzado en los pies. Esto podría facilitar que ese aparato eléctrico te provocase algún tipo de descarga eléctrica. Además, podría hacer que se terminase averiando.

Evitar situar aparatos eléctricos cerca de zonas húmedas o con agua: fregaderos, lavabos, bañeras, duchas, etc. Por ejemplo, evita tener un secador enchufado cerca de tu bañera o del lavabo de tu cuarto de baño. Un despiste o una torpeza podrían terminar produciendo un grave accidente.

Revisa que los aparatos eléctricos de tu hogar no tienen algún cable pelado o conexiones en mal estado. Si ves que algún aparato de tu casa emite chispazos, apágalo y desenchúfalo inmediatamente.

En Jsp Electrotecnia, S.L. solucionamos todo tipo de averías eléctricas.

haz clic para copiar mailmail copiado