¿Qué es la toma de tierra? (I)

¿Qué es la toma de tierra? (I)

En nuestra empresa estamos especializados en las reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid, tanto en viviendas de particulares como en instalaciones de empresas. Nos encargamos de arreglar problemas en un cuarto de contadores, en cuadros eléctricos o con las tomas de tierra. Puesto que pretendemos que este blog sirva para que conozcas algo más sobre nuestro sector, en esta nueva entrada nos vamos a adentrar en las tomas de tierra para que sepas algunos datos sobre ellas.

Conocida también como hilo de tierra o toma de conexión a tierra, se utiliza para llevar a tierra cualquier derivación indebida en la corriente eléctrica a los elementos que puedan estar en contacto con los usuarios de aparatos de uso normal (de forma directa o indirecta). Se puede producir por un fallo del aislamiento de los conductores activos, evitando que pase al usuario la corriente.

Se trata de la unión de todos los elementos metálicos que permite desviar las corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico. Con ella se evita que se produzca una diferencia de potencia que resulte peligrosa en edificios, instalaciones y en cualquier superficie.

Si necesitas ayuda para arreglar una toma de tierra, o para revisar una caja de fusibles, nosotros te podemos ayudar. Tenemos bastante experiencia en los servicios de reparaciones eléctricas en Moratalaz, Madrid.

Además, en Jsp Electrotecnia, S.L. también nos encargamos de la iluminación de pistas deportivas, espacios comerciales, restaurantes, etc. Además, podemos elaborar un certificado energético antes de poner a la venta tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado