¿Qué es una sobrecarga?

¿Qué es una sobrecarga?

Como profesionales de las instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) queremos explicarte en este nuevo post de nuestro blog las razones por las que se producen las sobrecargas, concepto básico de nuestra jerga profesional.


Una sobrecarga se origina cuando fluye demasiada corriente por la instalación provocando que los conductores se calienten afectando a su vez al material aislante. En Jsp Electrotecnia, S.L. te recordamos que esto puede pasar si tu instalación no dispone de la protección necesaria. Ten siempre presente que tener demasiadas conexiones en una misma salida puede acabar por sobrecargar el circuito. Es lo que pasa precisamente con los enchufes múltiples a los que tanto recurrimos en casa o en la oficina.


Además de lo anterior y de cara a conocer la corriente de un circuito, hay que dividir el voltaje entre la resistencia. Obviamente, cuantos más aparatos conectemos a un mismo circuito, la resistencia será mayor y más amperios fluirán por la instalación en cuestión.  Aparte de todo lo anterior, los cables rotos y defectuosos pueden causar cortocircuitos. ¿La razón? Que ahí la resistencia se reduce prácticamente a cero y la corriente se vuelve muy alta. Otro motivo por el que podemos llegar a provocar una sobrecarga eléctrica es por haber conectado un calentador eléctrico a un circuito no preparado para transportar esa cantidad de corriente. En definitiva, cuando nos ocupemos de tus instalaciones eléctricas en Ciudad Lineal (Madrid) siempre te insistiremos en la importancia de conocer la capacidad del sistema eléctrico de casa para evitar echar mano de forma simultánea de aparatos que consuman mucha energía. Una opción puede ser hacernos con un regulador de voltaje.

haz clic para copiar mailmail copiado