Qué sabemos sobre los certificados eléctricos

Qué sabemos sobre los certificados eléctricos

Es probable que requieras un certificado eléctrico en Madrid centro a pesar de no saber que este documento existe. Este documento permite saber si la instalación eléctrica de la vivienda está en condiciones o no. Es de esperar que, al comprar una vivienda de segunda mano o incluso una nueva, se tenga que tener este documento debidamente cumplimentado para poder proceder a su venta definitiva, pero pocos saben que este documento caduca a los 20 años, por lo que es recomendable actualizarlo cada cierto tiempo.

El certificado eléctrico en Madrid centro se puede conseguir contactando con empresas especialistas en el sector que nos garanticen un examen exhaustivo de nuestro sistema eléctrico. Este no es un tema del que podamos distanciarnos, puesto que cualquier cambio realizado en la electricidad de nuestra casa tendrá como requisito la presentación del documento acorde con la ley vigente. Es necesario para nuestra seguridad que el tendido energético de la vivienda esté en condiciones y que no haya sido manipulado por alguna persona no autorizada.

Otros casos en los que tenemos que tener actualizado el certificado es si queremos cambiar la potencia contratada o en caso de que la luz de nuestra vivienda haya sido cortada. Las multas por no tener este certificado en regla pueden llegar hasta los 1000 €, por lo que vale la pena prevenir a curar. Si queremos cambiar la titularidad del servicio, la empresa con la que tengamos contratada la electricidad también nos puede pedir el certificado.

Como hemos dicho, es imprescindible que un profesional autorizado haga una revisión a nuestro tendido energético para comprobar que no hay ningún tipo de avería y así conseguir el certificado energético que nos asegurará que la luz de nuestra casa esta en regla. Para ello, recomendamos que contactes con nosotros en Jsp Electrotecnia, S.L. Puedes confiar en nuestros profesionales para asegurar que tu instalación eléctrica está en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado