Un boletín o certificado eléctrico en Madrid centro es un documento que te hará falta para tramitar contratos y suministros con las distintas compañías que operan en el mercado. No es más que una garantía de que la instalación ha sido realizada por un técnico electricista autorizado.

Este profesional, que es quien firma dicho certificado eléctrico en Madrid centro, al mismo tiempo está confirmando que la citada instalación cumple con todos los requisitos tanto legales como técnicos que son exigibles. Por lo tanto, sin este papel no podrás dar de alta la luz en tu casa ni tampoco solicitar un aumento de potencia, por mencionar algunos casos puntuales.

De acuerdo a lo que dice el Real Decreto 842/2002, solamente pueden firmar certificados y boletines los instaladores autorizados. Es decir, una persona que cuente con la formación necesaria y la homologación correspondiente para poder realizar este tipo de trabajos.

Ten en cuenta que en algunos casos pueden llegar a tener que completar tareas que entrañen riesgos para la integridad física o para el edificio en cuestión. Así que, como medida de seguridad, la ley evita de esta forma que electricistas no cualificados se hagan cargo.

Es una medida que, del mismo modo, persigue acabar con el intrusismo profesional en un sector en el que, entre otras cosas, la prevención de riesgos laborales ha de ser extrema. Por lo tanto, aunque en un principio pueda significar un ahorro de dinero, evita hacer las cosas mal y cuenta siempre con profesionales preparados. A la larga, saldrás ganando.

La elaboración de boletines eléctricos y también certificados energéticos es un servicio que ofrecemos en Jsp Electrotecnia, S.L. Contamos con un equipo de profesionales de la electricidad altamente cualificado y nuestra trayectoria nos avala. Así que, si necesitas este documento, confía en nosotros y no dudes en establecer contacto. Consúltanos presupuestos sin compromiso.