Requisitos para obtener un certificado eléctrico

Requisitos para obtener un certificado eléctrico

El certificado eléctrico en Madrid centro es un asunto que trae de cabeza a muchos propietarios que quieren alquilar o vender su inmueble. Para ello, si sigues leyendo, encontrarás una serie de pasos para poder hacerte con él y quedarte tranquilo.

En primer lugar, lo que tienes que hacer para conseguir este certificado eléctrico en Madrid centro es ponerte en contacto con un certificador autorizado.

Cuando el certificador recibe la petición y reune información como la ficha catastral del inmueble y otros datos como son las facturas energéticas, una vez que tiene esos datos en su poder, se pone en contacto contigo para fijar un día en el que visitar la vivienda.

Como te puedes imaginar, el siguiente paso es que visite el inmueble. Allí el certificador tomará datos de las diversas partes de la casa.

Siguiendo con el procedimiento, redactará un certificado con los datos que ha obtenido tanto en su investigación previa a la visita como los que obtuvo en el inmueble y con ellos, junto a un programa informático oficial del Ministerio de Industria, procederá a realizar el certificado.

Una vez el certificado esté listo, lo recibirás y deberás presentar una copia de este en el registro de certificados de eficiencia energética de Madrid o de la comunidad en la que te encuentres. Existe la posibilidad de que el técnico que realizó el certificado pueda entregarlo él mismo si está autorizado para ello.

Por último, recibirás del registro de certificados un número de registro y una etiqueta energética que tienes que incluir en las ofertas de alquiler o venta del inmueble.

El deber del certificado energético recae siempre sobre el propietario del inmueble.

Si tienes dudas acerca de cómo obtener el certificado o su tramitación, desde Jsp Electrotecnia, S.L. te animamos a que nos contactes para asesorarte y ayudarte durante todo el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado