La electricidad es una energía fundamental de la que dependemos tanto las personas en nuestra vida diaria como las empresas. Sin embargo, hay cierto desconocimiento en todo lo que rodea a su producción. Puesto que somos una de las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz (Madrid) que ofrecemos servicios a todo tipo de clientes, queremos aprovechar este espacio para profundizar un poco más en esta cuestión. Por eso vamos a dedicar esta nueva entrada a darte más datos sobre la producción de la electricidad en nuestro país.

Aunque las energías renovables han ido creciendo con los años, y lo seguirán haciendo en los próximos, lo cierto es que solo una pequeña parte de la energía eléctrica que consumimos la generamos a través de estas fuentes. En concreto, representaron el 36’9% de toda la electricidad de 2015. No obstante, es un porcentaje significativo.

El resto de la electricidad se genera con diferentes sistemas. Así, el 20’3% se consiguió a través del carbón, mientras el 10’1% se obtuvo gracias a los ciclos combinados. La energía nuclear llegó a suponer el 21’8% de toda la producción de energía eléctrica durante el 2015.

Dentro de las energías renovables, la más importante es la energía eólica, sin ninguna duda, que supone el 19% de la producción de toda la electricidad, seguida de la hidráulica, con un 11%.

Recuerda que para encargar un boletín eléctrico o para reparar alguna avería de la instalación de tu casa, puedes contar con nuestros profesionales. En Jsp Electrotecnia, S.L. te ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

Confía en una de las empresas de instalaciones eléctricas en Moratalaz (Madrid) con más experiencia en el sector.