Sencillos trucos para ahorrar en la factura eléctrica

Sencillos trucos para ahorrar en la factura eléctrica

El envejecimiento de nuestras viviendas ha derivado en la creación de distintas normas que sirvan para verificar el correcto estado de las mismas. Por eso, es posible que necesites un certificado eléctrico en Madrid centro. Acreditar que la instalación eléctrica está en condiciones garantiza la seguridad, pero también nos sirve para ahorrar un montón de dinero en nuestra factura de la luz.

Pero hay más trucos para gastar menos electricidad. Por ello, además de disponer del certificado eléctrico en Madrid centro, debemos evitar dejar en ‘stand by’ todos nuestros aparatos electrónicos, como la televisión y la cadena de música. A ello hay que sumar la adaptación de la iluminación de nuestra casa o empresa. Es decir, cada bombilla debe adecuarse a cada espacio. Una bombilla que alumbre más de la cuenta supone un gasto que no lleva a ningún lado. Además, deberíamos apostar por luminarias de bajo consumo, sensiblemente más caras si se compara con otras, pero se trata de una inversión que merecerá y mucho la pena.

Otro lugar en el que podemos ahorrar dinero es la cocina. Por ejemplo, aprovechando el calor residual de nuestra vitrocerámica o nuestro horno; y evitando introducir alimentos calientes en la nevera, puesto que el motor de este electrodoméstico necesita trabajar más para refrigerar el habitáculo Así, lograremos gastar menos electricidad, algo que se dejará notar para nuestra alegría en la factura.

Otros factores que influyen son el aislamiento de nuestras viviendas y la posesión de electrodomésticos y dispositivos electrónicos que dispongan de la etiqueta ‘A+++’ (es decir, de consumo reducido). Siguiendo estas pautas, podremos ahorrar, de media, hasta el 30% del dinero que gastamos en la luz cada año.

Ahora ya sabes cómo cuidar un poco más tu bolsillo. Si necesitas un certificado eléctrico, ponte en contacto con nosotros. En Jsp Electrotecnia, S.L. te ayudaremos a encontrar la solución idónea para tu casa o empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado